Anuncio

Limpian, hacen arte y mandan un mensaje para mantener un océano limpio

Share

Alrededor de 3,500 estudiantes, maestros y voluntarios de Los Ángeles participaron hace unos días en la edición 22 de “Kids Ocean Day” (Día del Océano para Niños) en la playa estatal de Dockweiler a unas 30 millas al suroeste de la ciudad.

Los niños limpiaron la playa e hicieron una formación de arte aéreo inspirada por Anahí Carranza, una estudiante de quinto grado de Vaughn Next Century Learning Center en San Fernando, quien ganó un concurso de arte para el evento.

Estudiantes de toda la ciudad formaron peces en la forma del diseño de AnahÍ y se convirtieron en las voces del océano y maestros del mundo, educando sobre el impacto negativo de la basura y polución del océano.

Anuncio

Las actividades del día empezaron con la bienvenida de la comisionada del Departamento de Obras Públicas de la Ciudad de Los Ángeles Mónica Rodríguez; el subdirector del Departamento de Saneamiento Adel Hagekhalil; el fundador de Kids Ocean Day y Director Ejecutivo de la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental Michael Klubock y el educador ambiental John Quigley de Spectral Q.

“Los niños son quienes a menudo nos alientan a dar un buen ejemplo”, dice Rodríguez. “[Los niños] son quienes nos recuerdan que tenemos que hacer lo posible por proteger nuestros recursos naturales, como nuestras vías fluviales y el océano.”

Kids Ocean Day es un evento de educación ambiental que incorpora compostaje, reciclaje y la reducción general de materiales no biodegradables. La ciudad de Los Ángeles ayudó a facilitar el reciclaje de toda la basura de la playa y desechos del almuerzo.

La formación del arte aéreo humano en sí, será libre de plásticos: la imagen fue delineada con una brocha de madera, tubos de cartón reutilizables y soga de fibras naturales. Waste Management y Whole Foods contribuyen a nuestros esfuerzos de sostenibilidad.

“Kids Ocean Day nos recuerda que mantener nuestras playas y océano limpios es trabajo de todos en todas partes”, comentó el subdirector Hagekhalil. “Como patrocinador de Kids Ocean Day, estamos unidos por el océano y trabajando a diario para proteger las cuencas de Los Ángeles, mantener el agua limpia y guiar a Los Ángeles hacia un futuro de Cero Desperdicio.”

Kids Ocean Day es la culminación de un programa de asambleas escolares de la Fundación de Malibú para la Educación Ambiental que enseña a niños de Los Ángeles sobre el impacto adverso de la polución en el océano.

Para más información sobre Kids Ocean Day, visite www.kidsoceanday.org.

Anuncio