Anuncio

Una pareja de Murrieta fue acusada de torturar a un niño de 5 años hasta dejarlo en coma

Share

Un padre de Murrieta y su novia fueron acusados de torturar a su hijo de 5 años hasta que entró en estado de coma, dijeron el jueves los fiscales del condado de Riverside.

El padre, Benjamin Whitten, y su novia, Jeryn Johnson, fueron arrestados el martes por sospechas de tortura, abuso infantil y causar grandes lesiones corporales, dijo el tenienteTony Conrad, portavoz del Departamento de Policía de Murrieta.

Ambos fueron acusados el jueves de un cargo de tortura y un cargo de abuso infantil que hizo que el niño entrara en estado comatoso, dijeron los fiscales.

Anuncio

Las autoridades recibieron una llamada advirtiéndoles que había un menor con problemas médicos en una casa en el bloque 24000 de Verdun Lane, dijo Conrad.

Cuando la policía y los bomberos llegaron, encontraron al niño sufriendo lesiones graves y desnutrición. Fue trasladado vía aérea a un hospital del condado de San Diego para recibir tratamiento médico.

Durante la investigación sobre la “terrible situación” del niño, dijo la policía, los detectives registraron su casa y descubrieron condiciones de vida “extremadamente insalubres.Heces y la orina fueron encontradas por todo el hogar, dijo Conrad.

Los oficiales de control de animales retiraron más tarde a dos mascotas de la casa.

Los detectives planean hablar con parientes, vecinos y conocidos de la pareja para determinar cuándo comenzó el abuso, dijo. También tienen la intención de revisar el expediente médico del niño y los informes médicos.

Él menor permanece en condición grave.

Whitten trabajó como maquinista nuclear de la Armada en el Destacamento Naval de Portsmouth San Diego, reportó KCBS-TV.

Anuncio