Anuncio

Un videojuego de seguridad cibernética busca mejorar las habilidades de los estudiantes en inglés y matemáticas

Share

Coastline Community College creó un juego en línea con temática de ciberseguridad para ayudar a mejorar las habilidades de inglés y matemáticas de los estudiantes de preparatoria de la zona.

“Cyber Attack” hace preguntas a los jugadores sobre gramática y matemáticas. Si los usuarios responden correctamente, impiden que un pirata informático comprometa los datos de seguridad de un banco; caso contrario, la información estará en peligro.

Los planes para crear el juego en línea comenzaron en 2014, cuando el colegio con sede en Fountain Valley notó que los alumnos interesados en su programa de ciberseguridad tenían un rendimiento bajo en matemáticas e inglés.

Anuncio

“Ellos no creían que fuera un problema”, señaló Judy Garvey, quien dirige el equipo de Extended Learning de Coastline. “Necesitábamos algún tipo de forma divertida de prepararlos para los exámenes de colocación y mejorar las habilidades de matemáticas e inglés”.

El colegio recibió una subvención de Orange County Pathways, una organización que conecta educadores con líderes empresariales, para crear el juego.

Inicialmente, el cuerpo docente desarrolló cerca de 200 preguntas por materia. Con dinero de sobra, Garvey explicó que dieron un paso más al mejorar los gráficos, tanto para la versión en línea como para las ocho máquinas estilo arcade que crearon y que fueron prestadas a las preparatorias Early College, Fountain Valley y Huntington Beach.

El director de Early College, David Martínez, señaló que se trata de una “oportunidad divertida” para que los estudiantes se preparen para los exámenes de colocación.

El videojuego ha estado disponible para los alumnos durante los descansos en el campus de Costa Mesa por más de un mes, indicó Martínez, y todavía están determinando cómo incorporarlo al plan de estudios de la escuela.

El estudiante de primer año Drake Sisk, de 14 años, cree que la trama de la seguridad cibernética es genial. “Es divertido para un juego educativo porque lo presenta de una manera interesante”, afirmó, y agregó que es una forma más entretenida de practicar las habilidades que las hojas de trabajo.

Para probar el juego en línea, visite: apps.coastline.edu/games.

Traducción: Diana Cervantes

Si quiere leer este artículo en inglés, haga clic aquí:

Anuncio