Anuncio

Hombre admite construcción de túnel para contrabando de drogas en Calexico

Share

Un hombre de 35 años se declaró culpable este lunes de conspirar para financiar, construir y utilizar un túnel de contrabando de drogas descubierto en Calexico hace seis años, dijo la oficina del fiscal estadounidense.

Habib Mujica, de Calexico, pasó casi seis años en una prisión mexicana por tráfico de armas, y al ser liberado, fue arrestado de nuevo, pero esta vez por las autoridades norteamericanas en relación con el caso del túnel.

Según su declaración, Mujica instruyó a otro hombre para usar el producto de la droga para alquilar el almacén y comprar herramientas y equipo - incluyendo tubos, un trípode de nivel, un martillo neumático, sierras eléctricas, una carretilla elevadora y compresores de aire - para construir el túnel.

Anuncio

El acusado utilizó una máquina de perforación horizontal para iniciar el proyecto, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Mujica también admitió en su acuerdo que tenía la intención de dirigir un negocio llamado Baja Bikes como un frente para ocultar las actividades ilegales.

Mujica enfrenta hasta 40 años de prisión y hasta $ 750,000 en multas si es encontrado culpable. Su comparecencia en la corte está programada para el 27 de noviembre. También enfrenta cargos relacionados con armas de fuego en un caso separado, dijo la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio