Anuncio

George Clooney y Matt Damon explican qué sabían -y cuándo se enteraron- de la conducta de Harvey Weinstein

Share

Los ganadores del Oscar George Clooney y Matt Damon condenaron este lunes al productor Harvey Weinstein, su antiguo mentor, quien participó en el lanzamiento de sus carreras en la década de 1990.

El director de “Suburbicon” y la estrella de la película fueron absorbidos por la historia de Weinstein desde que el escándalo estalló, a principios de este mes. El lunes, en lugar de promocionar su film durante una entrevista en “Good Morning America”, ambos hablaron del escándalo que azota a Hollywood y de la reputación del magnate como acosador.

Clooney había afirmado previamente que no estaba al tanto de las malas conductas de Weinstein, y Damon fue acusado de desestimar una investigación anterior de Weinstein, lo cual el actor negó. “Había que pasar unos cinco minutos con él para saber que era un acosador, que era intimidante. Esa era su leyenda, así era todo su modus operandi: ¿Podías sobrevivir a una reunión con Harvey?”, Damon explicó, hablando de la reputación del productor desde los días en que dirigía su primer estudio, Miramax, antes de que decenas de acusaciones por agresión sexual lo sacaran de la industria.

Anuncio

“Cuando la gente dice ‘todos lo sabían’, sí, yo sabía que era un estúpido”, afirmó Damon. “Él estaba orgulloso de eso. Así es como se presentaba. Y sabía que era un mujeriego”.

Lo que Damon desconocía, según afirmó anteriormente, era el “nivel de depredación sexual criminal” del productor.

Damon, quien coescribió y protagonizó “Good Will Hunting”, de Miramax, y ganó el Oscar por su guión, manifestó que había tenido conocimiento del encuentro de la actriz Gwyneth Paltrow con Weinstein a través de su colega Ben Affleck, pero que nunca lo discutió directamente con ella (Paltrow fue una de los numerosas actrices de primera línea que acusaron a Weinstein por conducta sexual inapropiada).

En tanto, Clooney señaló que debe haber “un merecido castigo por todo esto”. “Tenemos que hacer que sea seguro para las personas hablar sobre esto. Y, al hacerlo, creo ahuyentaremos ese tipo de comportamiento”, destacó.

El actor y director agregó que presenció cómo Weinstein alardeaba de sus aventuras con actrices que eran amigas de él, pero que nunca le había creído. “Realmente no pensé que [ellas] iban a tener aventuras con Harvey, honestamente. Y claramente no lo hicieron”, agregó. “Pero la idea de que este depredador, este atacante andaba por allí, silenciando a las mujeres de esta forma, es más que exasperante”.

Ahora, a medida que la historia se desarrolla, dijo Clooney, quiere que se conozca “todo”. También afirmó que los hombres que acosan sexualmente deben saber que no serán tolerados y que “se los descubrirá”. “Se quedarán fuera del negocio. Y, peor que eso, podrían ser procesados”, advirtió.

Traducción: Valeria Agis

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio