Anuncio

Detuvieron a un empleado de PetSmart tras la muerte de un perro durante una sesión de baño

Share

Un empleado de PetSmart en San Mateo fue arrestado luego de que un perro dachshund (también conocido como ‘salchicha’) muriera después de una sesión de aseo, informó la policía este lunes.

Juan Zarate, de 38 años y residente de San Francisco, se encontraba trabajando este domingo en la tienda de mascotas, ubicada al 3500 de South El Camino Real, cuando recibió al perro para una sesión de baño, según precisó el Departamento de Policía de San Mateo.

Tres minutos más tarde, Zarate salió del cuarto de baño sosteniendo al animal y le comunicó a su dueño, de 47 años de edad, que éste estaba sufriendo una emergencia médica. “El perro estaba sangrando por la boca y tenía dificultad para respirar”, señaló la policía en un comunicado.

Anuncio

Un veterinario que estaba en el lugar se dio cuenta de inmediato que el animal tenía problemas para respirar e intentó brindarle cuidados de urgencia. Sin embargo, fue demasiado tarde. El pequeño perro, de color marrón rojizo, murió minutos después.

Una radiografía realizada más tarde mostró que el can tenía dos costillas rotas y un pulmón perforado, precisó la policía. Los oficiales determinaron entonces que las acciones de Zarate fueron deliberadas y, probablemente, contribuyeron a su muerte. El empleado fue detenido bajo sospecha de un delito grave de crueldad animal. La organización Peninsula Human Society realizará una autopsia para determinar la causa de muerte.

“Este es un trágico caso de crueldad animal y, por lo tanto, dio lugar a una acción decisiva en la detención del presunto delincuente”, afirmó la policía. “Como se sabe, los animales de compañía en nuestra sociedad no pueden hablar por sí mismos, por lo cual es inherente para nosotros estar alerta a los signos y síntomas de crueldad animal y abandono”.

Zarate fue suspendido de su trabajo, mientras que PetSmart realiza una investigación interna sobre la muerte del can. “Estamos desconsolados por el fallecimiento de Henry”, aseguró la vocera de PetSmart, Michelle Friedman. “Nada es más importante para nosotros que la salud y la seguridad de nuestras mascotas, y nosotros somos totalmente responsables por los animales que quedan en nuestro cuidado”.

PetSmart señaló también que está trabajando con la policía y que se tomarán acciones inmediatas luego de comprobar lo ocurrido. “Cualquier incidente de crueldad animal va en contra de todo lo que creemos como empresa y como dueños individuales de mascotas”, aseguró la vocera. “No hay palabras para expresar nuestra profunda tristeza por la familia, y seguiremos trabajando con el dueño del perro durante este tiempo tan difícil”.

Zarate pagó la fianza y fue dejado en libertad en la noche del lunes. Deberá regresar a la corte el 23 de junio próximo, informó Steve Wagstaffe, fiscal de distrito del Condado de San Mateo. Los fiscales revisan actualmente el caso para determinar si se presentarán cargos en su contra.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio