Anuncio

Continúan los saqueos en las áreas incendiadas del norte de California, dice la policía

Share

Continúan los saqueos después de los incendios que azotaron el norte de California a principios de este mes. El sábado por la noche, la policía de Santa Rosa arrestó a dos sospechosos luego de una persecución a alta velocidad por las calles de la ciudad a lo largo del borde sur de la zona de destrucción del incendio de Tubbs.

Sean Kranyak, de 29 años, y Cristina Marsh, de 22, fueron arrestados bajo la sospecha de siete delitos graves, incluidos saqueos, conspiración y robo de vehículos, según el San Francisco Chronicle. Kranyak es de Monterey y Marsh de Marina. Ninguno de los dos tiene vínculos con el condado de Sonoma.

En los primeros días del incendio, la policía de Santa Rosa respondió a más de 60 llamadas de residentes que informaban de personas sospechosas conduciendo por los vecindarios. Al menos media docena de personas fueron arrestadas por presuntos saqueos. Según las autoridades, se encontró a un hombre llevando joyas y teléfonos celulares cerca de uno de los barrios incendiados. Otro colocó su camión hasta un complejo de apartamentos y levantó lavadoras y secadoras, entre otros artículos.

Anuncio

La ciudad de Santa Rosa impuso un toque de queda obligatorio en las zonas de evacuación porque muchas casas estaban vacías.

Según los oficiales, Kranyak y Marsh ingresaron en un gran complejo de apartamentos que había sido parcialmente destruido por el incendio. Un residente de The Overlook at Fountaingrove observó mientras sacaban un monitor de televisión de pantalla plana de un edificio y lo cargaban en la parte trasera de una camioneta Ford, dijo el Chronicle.

El residente notificó a la policía de Santa Rosa, que encontró el camión en medio de la congestión de vehículos en un retén de la Guardia Nacional a menos de una milla de distancia. El conductor se desvió de la fila de autos que esperaban, aceleró sobre la acera y se dirigió hacia el sur, hacia el centro de Santa Rosa.

De acuerdo con el sargento de policía de Santa Rosa Mike Clark, los oficiales retrocedieron cuando los sospechosos alcanzaron velocidades de hasta 70 mph. “Debido a la indiferencia de los sospechosos por la seguridad del público”, la policía se mantuvo a distancia y perdió la pista del camión en una subdivisión al oeste de la autopista 101.

Después de otro aviso de los residentes, los oficiales encontraron la camioneta abandonada en una propiedad privada. Kranyak y Marsh fueron atrapados cuando trataban de saltar sobre unas vallas cerca del arroyo Santa Rosa.

Kranyak y Marsh fueron encarcelados en el condado de Sonoma con una fianza de $ 500,000.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio