Anuncio

Charles Manson “un criminal patético y cobarde” que debería ser recordado solo por eso. Reacciones a su muerte

Share

A medida que la noticia de la muerte de Charles Manson se extendió la noche del domingo, muchos en las redes sociales dijeron que su muerte debería ser un momento para recordar y llorar a sus víctimas.

Michele Hanisee, presidente de la Asociación.de Fiscales de Distrito, dijo en un comunicado que el fiscal que puso a Manson tras las rejas “proporcionó el resumen más preciso: ‘Manson era un estafador malvado y sofisticado con horribles valores morales’”

“Hoy, las víctimas de Manson son las que deberían ser recordadas y lloradas en ocasión de su muerte”, dijo Hanisee.

Anuncio

La hermana de la actriz Sharon Tate, una de sus víctimas, recibió una llamada de un funcionario de la prisión el domingo por la noche para notificarle de la muerte de Manson, informó la revista People.

“Oré por su alma”, dijo Debra Tate a People.

En Twitter, el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mitch O’Farrell, dijo “las vidas que él y sus seguidores cortaron sin piedad merecen ser contadas”.

Espero que @latimes y otros medios publiquen las historias de vida de las víctimas de la secta de Manson.

Manson y miembros de su “familia” de seguidores fueron condenados por matar a la actriz Sharon Tate y otras seis personas durante un sangriento incidente en el área de Los Ángeles en agosto de 1969. Los fiscales dijeron que Manson y sus seguidores estaban tratando de incitar a una guerra racial que apodó “ Helter Skelter, “tomado de la canción de los Beatles del mismo nombre.

Tate, la esposa del director Roman Polanski, tenía 8 meses y medio de embarazo cuando la mataron en su casa en la cima de una colina en Benedict Canyon el 9 de agosto de 1969. Otras cuatro personas fueron apuñaladas y asesinadas la misma noche: Jay Sebring, 35 ; Voytek Frykowski, 32; Abigail Folger, 25, una heredera del café; y Steven Parent, de 18 años, amigo del cuidador de Tate. La palabra “cerdo” estaba escrita en la puerta de entrada en sangre.

La noche siguiente, Manson y sus seguidores llegaron a Los Feliz a la casa de Leno y Rosemary LaBianca, y ordenó a tres de los miembros de su familia, que mataran a la pareja.

Manson inicialmente fue sentenciado a muerte. Pero un fallo de 1972 del Tribunal Supremo de California determinó que la ley de pena de muerte del estado era inconstitucional, y su sentencia se cambió a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional. Le negaron la libertad condicional 12 veces.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio