Anuncio

Evacuaciones obligatorias, más de 700 acres han sido arrasados por las llamas en condado de Riverside

Share

Un incendio forestal de rápido movimiento en un parque muy popular entre los conductores de vehículo todoterreno en el Bosque Nacional de Cleveland, dio inicio el jueves por la tarde después de que un motociclista chocara contra un árbol, dijeron las autoridades.

Para el viernes por la mañana, el incendio de Wildomar había crecido a más de 700 acres y amenazaba a por lo menos 500 viviendas en La Cresta, por lo que el Departamento de Bomberos ha dado a conocer que podrían ordenar la evacuación en cualquier momento. Solo cinco viviendas han sido desalojadas.

El incendio, reportado alrededor de las 12:30 p.m. aproximadamente a ocho millas de South Main Divide Road cerca de Ortega Highway, creció de 20 a 350 acres en menos de dos horas y envió enormes columnas de humo negro al aire. Para el jueves por la noche, el incendio se había extendido a 700 acres y había sido contenido en apenas un 15%.

Anuncio

El hombre de 18 años viajaba solo por un camino de tierra cuando cayó en un bache y perdió el control de la motocicleta Yamaha que conducía, chocando contra un árbol, dijo el oficial Mike Lassig de la Patrulla de Caminos de California. El acelerador de la motocicleta se atascó y el tanque de la gasolina empezó a gotear el combustible con lo que se empezó a quemar la maleza del área.

El conductor de la moto intentó apagar las llamas “usando lo que estaba a su alrededor”, luego corrió dos o tres millas para agarrar su teléfono celular que se encontraba en su camioneta y llamó a las autoridades dijo Lassig.

El conductor de la moto, que llevaba casco y equipo de motocicleta todoterreno, sufrió pequeños rasguños, agregó Lassig.

300 bomberos, incluidos equipos de aire y tierra, han estado combatiendo luchando contra las llamas de este incendio, conocido como el incendio de Wildomar.

Las autoridades ordenaron evacuaciones para cinco residencias en Hixson Truck Trail y partes de la comunidad de La Cresta. También se emitió una advertencia de evacuación para las comunidades de Lakeland Village y Bear Creek.

Los motociclistas y los conductores de Jeep utilizan principalmente los senderos todo terreno los fines de semana, dijo Jeanna Smith, asistente administrativa del Bosque Nacional de Cleveland. Los aficionados a estos deportes deben estar equipados con extinguidores, dijo Smith.

“Tenemos reglas bastante estrictas” debido al peligro de incendio, agregó.

En algunas áreas, los senderos están rodeados por un chaparral muy seco de hasta 20 pies de altura que no se ha quemado en décadas, dijo Smith.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio