Anuncio

Prepárate: poderosa tormenta podría traer inundaciones, deslaves y fuertes vientos a Los Ángeles

Rainfall totals for the Los Angeles metropolitan area are predicted to be between 2 to 4 inches, with 6 to 8 inches expected in the mountains and foothills, he said. (Feb. 15, 2017)

Share

Las próximas lluvias (entre el 15 y 17 de febrero) para el área metropolitana de Los Ángeles se pronostican que traerán entre 2 a 4 pulgadas de agua, con 6 a 8 pulgadas en las montañas y las colinas.

Se espera que una poderosa tormenta llegue al sur de California el viernes, y podría provocar una avalancha, con posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y de roca.

“La tormenta del viernes en particular podría de hecho ser la más fuerte de la temporada en la región de Los Ángeles”, dijo Daniel Swain, especialista de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Anuncio

Se espera que una tormenta no muy fuerte llegue a las áreas del sur del estado con algunas lluvias ligeras el jueves por la noche o el viernes por la mañana, pero se espera que arroje grandes cantidades de lluvia en un corto período de tiempo durante el viernes por la tarde y por la noche, dijo Ryan Kittell, Con el Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard.

El total de lluvia para el área metropolitana de Los Ángeles se pronostican entre 2 y 4 pulgadas, con 6 a 8 pulgadas esperadas en las montañas y las colinas, agregó.

“Las cifras en bruto no parecen tan aterradoras, pero si recibimos la mayor parte de eso en un período pequeño, eso causará muchos problemas”, dijo Kittell. Gran parte de esa lluvia podría caer en un período de 12 horas el viernes, y podría caer a una tasa de más de una pulgada por hora, especificó.

Hay una alta probabilidad, dijo Kittell, de una “gran cantidad de inundaciones en la carretera”, así como la caída de árboles debido a que la tormenta también se espera que llegue con fuertes vientos.

Anuncio