Anuncio

Informe: La actriz Lori Loughlin y 15 padres más fueron acusados de conspirar para cometer fraude

Share

La actriz Lori Loughlin y 15 padres han sido acusados por las autoridades de conspirar para cometer fraude y de lavado de dinero en relación al caso de admisiones a las universidades de elite en Estados Unidos.

Este caso ha generado una serie de secuelas al verse involucrados en sobornos entrenadores deportivos y empleados de universidades de prestigio como UCLA, USC, Stanford y otros centros de educación superior.

Anuncio

Los fiscales dijeron que se les acusa de conspirar para lavar sobornos y otros pagos a través de una organización benéfica dirigida por Rick Singer, el cerebro de la estafa, así como al transferir dinero a la Unión Americana para promover el fraude.

Loughlin y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, están acusados de pagar $500,000 a la caridad falsa para que sus dos hijas, la youtuber Olivia Jade e Isabella Rose, ingresaran a la Universidad del Sur de California (USC) como parte del equipo de remo, a pesar de que las jovencitas no participaran en ese deporte.

La pareja apareció la semana pasada en un tribunal federal de Boston, pero no han indicado públicamente cómo planean declararse.

Además, fueron acusados Gamal Abdelaziz, Diane y Todd Blake; I-Hsin “Joey” Chen, Elizabeth y Manuel Henríquez; Douglas Hodge, Michelle Janavs, Elisabeth Kimmel, William McGlashan Jr., Marci Palatella, John Wilson, Homayoun Zadeh y Robert Zangrillo.

El mes pasado, 33 padres adinerados se encontraban entre las 50 personas arrestadas en un extenso plan que los funcionarios llamaron operación “Varsity Blues”.

Los fiscales dijeron que los padres usaron su riqueza para hacer trampa en las pruebas estandarizadas para sus hijos, y sobornar a los administradores y entrenadores universitarios.

Los cargos adicionales se producen solo un día después de que otros 13 padres, incluida la actriz Felicity Huffman, y un entrenador aceptaron declararse culpables en el caso.

Huffman, la exestrella de la serie televisiva “Desperate Housewives”, se declaró culpable de pagar $15,000 a la organización benéfica conocida como “Key Worldwide Foundation” para facilitar el engaño a su hija en los SAT, dijo la denuncia. En una declaración, ella expresó “un profundo pesar y vergüenza por lo que he hecho”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio