Anuncio

Estudiantes latinos se gradúan de secundaria digitalmente desde su hogar

Share

Decenas de estudiantes latinos se graduaron hoy de la secundaria en el Condado de Los Ángeles tras aprobar su año escolar tomando clases a través de internet, una nueva modalidad que cada vez es más utilizada por los alumnos hispanos que se sienten más cómodos y seguros estudiando desde sus hogares.

“Para mi es fantástico, es como ir a una escuela regular. Estoy muy feliz por mi hija. Pensé al principio que no iba a funcionar, que ella se iba a atrasar en vez de llegar a este día de la graduación y es normal, como si hubiera ido a cualquier otra escuela”, manifestó Luz Fierros, madre de la estudiante Isabel Cabral.

Fierros consideró que este modelo de educación fue la vía perfecta para que su hija Isabel decidiera regresar a estudiar ya que había sufrido acoso sexual en la escuela y no quería seguir estudiando.

“Si hubiera ido a una escuela pública no sabría con qué clase de gente estaría y si le hacen daño. De este modo estoy completamente segura en que rol está mi hija”, añadió.

Como decenas de menores en el condado, Isabel Cabral asiste a la Academia Virtual de California (CAVA), una escuela pública en línea de tiempo completo para estudiantes desde el kinder hasta el doceavo grado.

Los alumnos trabajan con planes de aprendizaje individualizados, cuentan con laboratorios interactivos de ciencias y matemáticas e las clases en línea incluso tienen cursos avanzados y talleres que preparan a los estudiantes para la universidad.

“Mi hermana hace sus trabajos y clases en la computadora y siento que hace más de lo que yo hago. En mi escuela a veces estamos limitados en ciertas cosas”, advirtió Elisa Cabral, hermana de Isabel.

La modalidad de estudiar en línea, no solamente se plantea como una de las mejores opciones para los niños que sufren acoso en las escuelas, sino que también ha ayudado a padres hispanos que no pueden llevar a sus hijos a la escuela y por seguridad prefieren que sus hijos estudien en casa.

“Yo soy padre soltero y no tengo familia que me ayude aquí, no puedo llevar a mi hija a la escuela, ni traerla, así que encontramos la solución perfecta, declaró Walter Avalos.

A pesar de que los niños están estudiando desde su hogar, estas clases que ofrece CAVA, no es considerada como educación en casa o Homeschooling, otra opción de educación aprobada en Estados Unidos.

“Les enseñamos en línea, pero en Homeschooling son los padres quienes enseñan, en esta clase de aprendizaje también interactuamos con los estudiantes. Entonces esta clase de educación cambia la perspectiva de la educación en casa y da una alternativa a muchos hispanos”, explicó Lisa Rigsbee, maestra de CAVA.

Además, para que la interacción social de los jóvenes se desarrolle de la manera más normal, el programa de educación en línea tiene un módulo llamado “día comunitario”, en el que los estudiantes van a la escuela un día a la semana por cuatro horas.

“Típicamente los padres vienen con ciertas expectativas, por eso si el programa no es lo que esperan ellos saben que sus hijos pueden volver a una escuela normal. Pero hasta ahora los únicos estudiantes que se han retirado lo hicieron por razones de fuerza mayor, porque se trastean”, indicó Rigsbee.

CAVA tiene 11 escuelas alrededor de California y el éxito de esta modalidad de escuela podría hacer que los cursos aumenten.

Para Fierros y Avalos, esta modalidad de educación le dio otra oportunidad a sus hijos y a ellos como padres.

“Es lo mejor que me ha podido pasar, mi hija está contenta, segura y está preparándose para ir a una gran universidad”, concluyó Avalos.

Anuncio