Anuncio

Estas son algunas de las Propuestas que serán votadas este 5 de junio

Share

PROPOSICION 68: Es importante cuidar los parques, el agua y el medio ambiente en California. Esta iniciativa autoriza con ese fin la emisión de bonos por valor de 4,000 millones de dólares. Entre 15% y 20% de ese dinero será destinado para proyectos en las comunidades con menores ingresos. Otra parte de los fondos estará orientado para crear zonas verdes en los vecindarios que tienen pocos parques públicos.

PROPOSICION 69: La medida asegura fondos para cubrir las necesidades de reparación en autopistas, puentes, túneles y calles, sin imponer más impuestos a los californianos. Esto lo logra, garantizando que los impuestos que se pagan al comprar combustible sean usados únicamente en las áreas de transporte.

PROPOSICION 70: La propuesta tiene el propósito de obstaculizar el programa estatal de compra de créditos del carbono, mediante el cual las empresas contaminadoras pagan por el derecho a emitir dióxido de carbono. Esta es una de las maneras para reducir la polución del aire en California. La iniciativa tiene un impacto negativo.

Anuncio

PROPOSICION 71: La ley actual dice que si una Proposición es aprobada hoy, entra en vigencia mañana al día siguiente. Esta medida, que cuenta con el respaldo de Republicanos y Demócratas, establece que una iniciativa electoral aprobada por los votantes entre en acción a partir de los cinco días después de que el resultado sea ratificado por el Secretario de Estado de California.

PROPOSICION 72: La propuesta quiere estabilizar la situación del agua en una California que pasa de la sequía a las tormentas torrenciales. La medida redefine las instalaciones para capturar y almacenar agua.

Anuncio