Anuncio

¿Está preparado para los desastres? Es hora de saber cuándo evacuar y qué llevar consigo

Share

Un terremoto en México, huracanes en el este de Estados Unidos y varios voraces incendios en California que han destruido miles de acres y cobrado la vida de varias personas, son el recordatorio de que la comunidad debe estar preparada para saber evacuar, así como saber qué llevar consigo en caso de ser víctimas de un desastre natural, dicen expertos.

Por ejemplo, en los incendios más recientes de la región del condado de Orange, varias ciudades se han visto impactadas, tanto que han instado a las evacuaciones de más de 5,000 hogares en Anaheim Hills, así como las ciudades de Orange y Tustin, mientras otras 5,000 estructuras se encuentran en peligro.

Todo esto sin contar las evacuaciones en Sonoma, Napa y varias regiones alrededor, donde las autoridades reportan desaparecidos.

Anuncio

¿Pero, cuándo dejar el hogar?

De acuerdo a la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador, si las autoridades le piden que evacúe, entonces usted debe de dejar su propiedad y acudir a un refugio.

Entre más temprano la gente se prepara para trasladar a ancianos, personas discapacitadas, niños y animales, es mejor para evitar pérdidas de vidas, sostiene Larry Kurtz, capitán del cuerpo de bomberos del condado de Orange.

A pesar de que los desastres puedan contenerse, en este caso los incendios, no quiere decir que no continúen desplazándose, arrojando smog y dejando estructuras a punto de derrumbarse, señala Kurtz.

¿Qué debe tomar consigo?

* Fotografías de todos los miembros de la familia para poder compartir con las autoridades en caso de que haya alguien desaparecido.

* Una despensa de alimentos y agua para una duración de siete días por cada familiar.

* Animales domésticos. En este caso es necesario avisar a los refugios, para saber dónde pueden colocarlos. No olvide llevar las etiquetas de identificación de mascotas y medicamentos.

* Celulares y cargadores, así como tarjetas de seguro de salud y automóvil y documentos relacionados, acciones de propiedad, documentos fiscales, certificados de nacimiento y de matrimonio.

* Licencias de conducir.

* Chequera, tarjetas de crédito, efectivo, cartera, monedero y joyas de valor.

* Medicamentos, incluyendo analgésicos y cintas de movimiento y botiquín de primeros auxilios, prescripciones, prótesis dentales, audífonos.

* Linternas y radio portátil con baterías adicionales.

En caso de emergencia en el hogar

  • Dibuje un diagrama de su hogar. Planee dos maneras de salir de cada habitación.
    • Despeje los escombros y la maleza en su patio para salir rápido y visualizar a sus mascotas de forma eficaz.
    • Camine alrededor de la casa y elimine cualquier cosa que pueda quemarse dentro de 30 pies de la estructura.
    • Use plantas que no se quemen con facilidad
Anuncio