Anuncio

El sol y la luna causan temblores: Este y otros 10 hechos de los sismos en el mundo aquí

Share

Tras los terremotos de México y Filipinas, los expertos piden precaución a través de las redes sociales. Lo cierto es que el Centro Nacional de Información sobre Terremotos (NEIC) registra un promedio de 20,000 terremotos cada año (unos 50 por día) en todo el mundo.

1 Sin embargo, se estima que cada año se producen millones de terremotos que son demasiado débiles para ser registrados.

Anuncio

2 Cada año, el área del sur de California tiene aproximadamente 10,000 terremotos, la mayoría de los cuales pasan desapercibidos. Sin embargo, si hay un gran terremoto, la secuencia de réplicas producirá muchos más terremotos de todas las magnitudes durante meses.

3 Casi el 80% de todos los terremotos del planeta ocurren a lo largo del borde del Océano Pacífico, llamado el “Anillo de Fuego”; una región que rodea el Océano Pacífico y alberga 452 volcanes (más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo).

4 El terremoto más grande registrado en los Estados Unidos fue una magnitud de 9.2 que golpeó a Prince William Sound, Alaska el 28 de marzo de 1964.

5 El terremoto más grande registrado en el mundo fue una magnitud de 9.5 en Chile el 22 de mayo de 1960.

6 Alaska es el estado más propenso a los terremotos y una de las regiones con mayor actividad sísmica del mundo. La región experimenta un terremoto de magnitud 7.0 casi todos los años y un terremoto de magnitud 8.0 o superior aproximadamente una vez cada 14 años.

7 San Francisco se está moviendo hacia Los Ángeles a una velocidad de aproximadamente 2 pulgadas por año, al mismo ritmo que el crecimiento de sus uñas, a medida que los dos lados de la falla de San Andrés se deslizan uno sobre el otro. Las ciudades se reunirán en varios millones de años. Sin embargo, este movimiento norte-sur también significa que a pesar de los temores, California no caerá al mar.

8 El sol y la luna causan temblores. Desde hace tiempo se sabe que crean mareas en la corteza del planeta, versiones muy pequeñas de las mareas oceánicas. Ahora los investigadores dicen que el tirón del sol y la luna en la falla de San Andrés estimulan los temblores en las profundidades subterráneas.

9 El terremoto más mortal conocido golpeó Shansi, China, el 23 de enero de 1556. Se calcula que murieron 830,000 personas.

10 Los terremotos matan a aproximadamente 8,000 personas cada año y han causado aproximadamente 13 millones de muertes en los últimos 4,000 años.

11 Los científicos piensan que los animales pueden sentir temblores débiles antes de un terremoto. Otros científicos piensan que los animales pueden sentir las señales eléctricas provocadas por el desplazamiento de las rocas subterráneos.

Videos de Hoy

Los Millennials están dejando la iglesia Ahora

Los Millennials están dejando la iglesia

Anuncio