Anuncio

Informe: El congresista republicano Devin Nunes presenta otra demanda millonaria por difamación

Share

En su último ataque legal contra críticos de sus políticas, el congresista Devin Nunes, republicano que representa la ciudad californiana de Tulare, archivó una demanda por difamación por $150 millones en la corte del circuito de Virginia en contra de McClatchy Co. y de un consultor de comunicaciones.

Nunes confirmó el lunes por la noche la presentación de la querella en su aparición en un programa de Fox News. Este martes, en las redes sociales se ha convertido en tendencia bajo la etiqueta #YachtCocaineProstitutes.

Anuncio

De acuerdo al legislador, que representa al Distrito 22 por California, los reporteros de McClatchy necesitan retractarse de sus informes de “noticias falsas” y dijo que quiere que esas historias se borren de internet y prometió más desafíos legales.

Esta no es la primera demanda de este tipo. Anteriormente interpuso otra querella por $250 millones contra Twitter.

La actual querella apunta a McClatchy por el informe del diario The Fresno Bee en el que el congresista asegura es un “plan para difamar al demandante y destruir su reputación”.

Nunes es un apasionado simpatizante del presidente Donald Trump. En el pasado ha denunciado al diario The Fresno Bee como “trapo de izquierda” y una “broma”, y ha negado en gran medida el acceso a los reporteros del citado medio.

La disputa legal se enfoca en una historia en particular publicada en The Fresno Bee, que se desarrolló durante su esfuerzo de reelección el año pasado e informó sobre una demanda de 2016 contra una bodega cuyos inversores incluyen a Nunes.

El reportaje escrito por Mackenzie Mays detalla las reclamaciones en la demanda sobre un evento que tuvo lugar a bordo de un yate, donde la empleada de la bodega Alene Anase alegó que vio a los invitados en el crucero de caridad utilizando lo que parecía ser cocaína “y ‘sacando popotes’ por lo cual contrataron trabajadoras del sexo”.

Nunes nunca solicitó una corrección a la historia. Gran parte de la demanda de Nunes de 43 páginas se centra en Twitter, la cantidad de seguidores en esa red que tienen Bee y Mays, y el hecho de que el artículo “Yate/Cocaina/Prostitutas” se volvió a publicar en línea, se retuiteó y se publicó en internet cientos de miles de veces.

Videos de Hoy

Los Millennials están dejando la iglesia Ahora

Los Millennials están dejando la iglesia

Anuncio