Advertisement

USC mantiene el lugar Nº 3 en recaudación de fondos universitarios

Share

Ex alumnos y otros donantes abrieron sus chequeras y dieron a USC más de $653 millones de dólares en contribuciones caritativas el año pasado, según una encuesta anual de colegios y universidades.

Esa cifra fue 11 % más baja que los $ 732 millones que recaudaron los troyanos en el 2014, pero aún así, era lo suficientemente alta para que USC mantuviera su puesto número 3 entre las instituciones estadounidenses de educación superior, reveló la encuesta de apoyo voluntario de educación.

Stanford recaudó $1,630 millones en el 2015, la mayor cantidad de dinero recogido por un colegio o universidad en un sólo año desde que comenzó la encuesta en 1957, según el Consejo de Ayuda con sede en Nueva York que lleva a cabo la encuesta. Harvard quedó en segundo lugar con $ 1 mil millones en donaciones.

Advertisement

En total, colegios y universidades de la nación convencieron a los donantes a entregar $40, 300 millones de dólares en efectivo, arte y en otros bienes, dijo el CAE; esta cifra también fue un récord.

Casi el 30% de esos fondos fue a sólo 20 escuelas, según la encuesta.

La UC San Francisco fue la cuarta más alta en recaudación de dinero, con casi $609 millones el año pasado, Cornell fue la quinta, con cerca de $590 millones en donaciones.

Johns Hopkins, Columbia, Princeton, Northwestern y la Universidad de Pennsylvania completaron los 10 primeros.

UCLA consiguió $473 millones, lo suficientemente buenos para ocupar el puesto 11, según la encuesta, UC Berkeley obtuvo $366 millones en donaciones, ocupando el lugar 20 en la lista.

A nivel nacional, el valor de las donaciones a colegios y universidades fue de 7.6% mayor en 2015 que en 2014, según la encuesta. A efectos de una comparación, el promedio industrial del Dow Jones subió 3.9% y el índice compuesto Nasdaq subió un 11.8%.

El Consejo para la Ayuda a la Educación prevé que las donaciones se elevarán de nuevo en 2016, “aunque de forma modesta”.

Advertisement

USC se encuentra en medio de una campaña de recaudación de fondos de $ 6 mil millones de dolares; las donaciones más grandes que recibió la escuela el año pasado fueron, un regalo de $50 millones para la investigación en neurociencias, una donación de $25 millones para el tratamiento de niños con pérdida auditiva severa y un regalo de $20 millones para combatir cánceres de la sangre.

Sígame en Twitter @byjsong

Traducción: Diana Cervantes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Advertisement