Anuncio

¿Quién es la nueva superintendente de L.A Michelle King?

Share

La nueva superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Michelle King, de 54 años tiene una carrera como educadora en el LAUSD, ha trabajado en todos los rangos comenzando con su contratación como ayudante de estudiantes en 1978.

“Este es un momento histórico”, dijo el presidente de la junta escolar Steve Zimmer. “Una hija de nuestra ciudad, una estudiante y egresada de LAUSD, una profesora de nuestras escuelas, una directora de nuestro sistema, una líder de nuestra comunidad, ahora toma el timón”.

King fue maestra de secundaria en la materia de ciencias de la vida en 1985 en Porter Junior High School. También enseñó en la escuela magneto para estudiantes dotados Porter, y en Wright Middle School antes de convertirse en directora asistente en Hamilton High en 1997.

Anuncio

Como administradora de esa escuela se ganó los elogios de los maestros por haber logrado estabilidad y liderazgo imparcial en la escuela después de la salida de un predecesor controversial.

Una sucesión de papeles de distrito y promociones rápidas seguidas, King fue: superintendente auxiliar de salud y servicios humanos, director de instrucción para las escuelas secundarias, administrador regional de alto nivel, jefe de gabinete del superintendente, directora de operaciones, y, por último, superintendente jefe adjunto – era la segundo a bordo del distrito, de los dos últimos superintendentes, John Deasy y Ramón C. Cortines.

King siempre se mantuvo cerca de las posiciones de liderazgo a pesar de los cambios bruscos en la política del distrito, se las arregló para soportar sin alienar a las facciones opuestas. King fue muy querida y respetada por las partes que estaban en desacuerdo fuertemente entre sí, dijeron expertos de distrito.

Si King tenía ideas únicas, no conformistas o diferentes acerca de cómo dirigir el segundo sistema escolar más grande del país, nunca las hizo conocidas. La mayor parte del tiempo en silencio, con un enfoque leal a la gestión, era una estrategia de supervivencia clásica dentro del LAUSD, dijeron observadores de distrito de toda la vida.

Pero en las entrevistas para el puesto más alto, trató de mostrar a los miembros de la junta un lado diferente, demostró lo que puede hacer una persona a cargo. Y ella causo una fuerte impresión, dijeron fuentes cercanas al proceso.

“Creo que King tiene algunas ideas maravillosas”, dijo el miembro del consejo de Scott Schmerelson. Predijo que en la posición de superintendente, King seria una “flor”.

howard.blume@latimes.com

Twitter: @howardblume

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Traducción Diana Cervantes

Anuncio