Anuncio

Profesores no permanentes en dos escuelas de USC aprueban plan de sindicalización

Share

Miembros del profesorado no permanente votaron a favor de la sindicalización en dos unidades académicas de USC.

Los resultados dados a conocer la tarde del martes, hacen que USC, la universidad privada más grande de California tenga la facultad de ser representada por una unión.

Los miembros elegibles de la facultad de la Escuela Roski de Arte y Diseño votaron a favor de afiliarse a la Unión Internacional de Empleados de Servicio Local 721, con una votación de 31 a 6.

Anuncio

Además, los profesores elegibles de la Academia Internacional de la USC votaron 32 a 3 para aprobar la unión.

Sin embargo, los miembros del profesorado a favor de la no tenencia del Dornsife Colegio de Letras, Artes y Ciencias de la USC rechazaron los esfuerzos de sindicalización. El voto entre el profesorado con no- tenencia, en la escuela más antigua de la USC, fue de 113 a favor de la sindicalización y 127 en contra.

Se requiere una mayoría simple para ganar.

Los votos se contaron el martes por la tarde en las oficinas de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo en el oeste de Los Ángeles.

El SEIU ha estado trabajando durante casi un año para organizar un total de 430 miembros del profesorado de las tres escuelas.

Víctor Narro, director del proyecto en el Centro de Trabajo de UCLA, dijo que no le sorprendió que la SEIU llegara a un acuerdo con las tres escuelas, sobre todo porque la USC es una escuela privada que se enfrenta a una menor presión de los sindicatos que la que reciben de las universidades públicas.

Pero los profesores no titulares en Dornsife y otras escuelas USC podrían ser más susceptibles a la sindicalización en el futuro, especialmente si el SEIU ofrece resultados en Roski y en la Escuela Internacional, dijo Narro.

“La unión podría haber establecido una buena base”, dijo. “Si ellos negocian un buen primer contrato, tal vez la facultad estaría interesada el próximo año”.

Se requiere que todos los miembros del profesorado de no permanencia en Roski y la Academia Internacional se unan a la SEIU. Si el sindicato negocia con éxito un contrato con los administradores de la USC, los miembros del sindicato tendrán que pagar cuotas por un total del 1.5% de su salario mensual.

El SEIU previamente ha tenido exitosas campañas de organización en Whittier College y en la Universidad de Tufts.

Los miembros de la facultad de USC que votaron por la unión dijeron que estaban frustrados, tenían salarios bajos, grandes cargas de trabajo, beneficios reducidos y pocas perspectivas de carrera.

Los maestros que no son titulares generalmente son los responsables de los grupos de discusión y la enseñanza de algunas clases, además de la clasificación de documentos, a diferencia de su contraparte, los maestros titulares, que no son evaluados sobre la base de sus investigaciones.

Según los funcionarios del sindicato, el salario de los profesores es de unos $ 30,000 dólares anuales, si realizan una carga de enseñanza de tiempo completo de seis cursos; USC dice que el salario es mucho mayor.

Y aunque la USC tiene que construir un caso contra un profesor a quien quiera despedir, miembros titulares del profesorado pueden dejarlo ir antes de que finalice su contrato, si reciben un aviso con 90 días de antelación.

Según información de la universidad, en el ciclo escolar en curso, la USC tiene 1,472 profesores titulares y 4,265 miembros del profesorado que no son titulares en todas sus escuelas.El rector de USC, Michael Quick, ha dicho que una unión no conduciría necesariamente a sueldos más altos, pero podría crear una relación de mayor confrontación con el profesorado.

“Entiendo la ira y la frustración que sienten algunos de nuestros miembros de la facultad. Esos sentimientos son legítimos”, dijo en un correo electrónico que envió a la facultad el 8 de enero. “Lo que pido simplemente es que, como su nuevo rector, me den una oportunidad”.

Para noticias sobre USC, @byjsong.

Traducción: Diana Cervantes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio