Anuncio
Share

La organización Setenta y Cuatro, fundada por polémica abogada, se hace cargo de LA School Report

Campbell Brown está involucrada en una demanda para revocar las protecciones de permanencia de los profesores en Nueva York. El Setenta y Cuatro, un sitio web de noticias del que es cofundadora, controla ahora el LA School Report (The Seventy Four)

Campbell Brown está involucrada en una demanda para revocar las protecciones de permanencia de los profesores en Nueva York. El Setenta y Cuatro, un sitio web de noticias del que es cofundadora, controla ahora el LA School Report (The Seventy Four)

El Setenta y Cuatro, una organización cuya cofundadora es una defensora de la educación polémica, se ha hecho cargo del LA School Report, un sitio web que se centra en cubrir al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles.

El nombre es una referencia a los 74 millones de estudiantes que asisten a las escuelas públicas en los Estados Unidos. El sitio fue fundado por la ex presentadora de CNN, Campbell Brown, quien forma parte de una demanda para revocar las protecciones de permanencia de los profesores en Nueva York.

La entrada del grupo a Los Ángeles ha alarmado a los líderes sindicales y algunos partidarios de la educación pública tradicional. Dicen que podría socavar la confianza en la información sobre temas controversiales de educación.

El Setenta y Cuatro, con sede en la ciudad de Nueva York, se describe como un sitio de noticias no partidista con la misión de exponer un sistema de educación “en crisis ... para desafiar el status quo, exponer la corrupción y la desigualdad y honrar a los que hagan un cambio positivo en nuestras escuelas”.

Los que financian el grupo incluyen una lista de los partidarios de las escuelas Charter, como la Fundación de la Familia Walton, el Fondo Fisher Doris & Donald y Bloomberg Philanthropies.

Los críticos llaman al Setenta y Cuatro, un esfuerzo de promoción a favor de las escuelas Charter, con una agenda antisindical. La organización, dicen los críticos, utiliza artículos de opinión y divulga historias para promover las escuelas Charter y busca fallas en las escuelas tradicionales y los sindicatos de maestros.

No es así, dijo la co -fundadora y presidente ejecutiva, Romy Drucker.

“Tratamos de resaltar lo que está funcionando”, dijo Drucker. “Parte de la misión también es destacar lo que está fracturado y necesita ser reparado, destacando las soluciones”.

No se favorece a ningún tipo de escuela efectiva; ningún tipo de escuela ineficaz se salva, dijo Drucker, quien fue una alta directiva de las escuelas en la ciudad de Nueva York bajo el mando del ex canciller Joel Klein.

Klein está estrechamente relacionado con lo que los críticos llaman “reformadores corporativos”, lo que significa que creen que los sistemas escolares deben ser ejecutados más como empresas exitosas.

Las Charter operan de manera independiente y están exentas de algunas reglas que rigen a las escuelas tradicionales. La mayoría no pertenecen a ningún sindicato.

El crecimiento de la escuelas Charter se ha convertido en un tema importante en Los Ángeles, que cuenta con el mayor número de estudiantes matriculados en estas escuelas, cerca de 101,000 más que en cualquier sistema escolar en la nación.

Un documento confidencial, obtenido el año pasado por Los Angeles Times, presentó un plan, encabezado por la Fundación Broad, que hablaba de incrementar a más del doble el número de escuelas Charter locales, disminuyendo la mitad de la matrícula del distrito en los siguientes ocho años. La lista de potencial apoyo financiero incluían a la Fundación de la Walton Family, que fue creada por los herederos de la fortuna Wal-Mart.

Según un panel de expertos independiente, si este plan se concretara, podría empujar al sistema escolar de ser el segundo sistema escolar más grande del país a quedar en la insolvenci,.

“¿Hay alguna conexión entre que Setenta y Cuatro se haya hecho cargo de LA School Report y el plan Broad- Walmart de privatizar las escuelas del LAUSD?, por supuesto que existe”, dijo Alex Caputo-Pearl, presidente del sindicato de maestros locales, Maestros Unidos de Los Ángeles.

Broad no aparece como patrocinador en la web de Setenta y Cuatro.

“Campbell Brown no hace una cobertura justa”, dijo Caputo-Pearl. “Ella está a favor de la “reforma”, que es a menudo una palabra clave para criticar a los maestros y aboga por que las escuelas públicas se conviertan en corporaciones Charter”.

Drucker, de Setenta y Cuatro, dijo que sus noticias son justas y bien informadas y que no deben ser confundidas con artículos de opinión, incluidas las de Brown.

El LA School Report fue lanzado hace tres años durante el período previo a las elecciones de la junta escolar. Fue recibido con cierto escepticismo porque la dueña y fundadora, Jamie Alter Lynton, había sido una gran contribuyente en la campaña de una planilla de candidatos respaldados por defensores de la reforma de estilo corporativo.

Alter Lynton dijo que dirigió a sus editores para que no hubiera favoritos.

“Desde el principio hubo una gran agitación sobre si mis puntos de vista personales se imponen a los lectores del LA School Report”, dijo el lunes. “Hemos trabajado muy duro para cubrir este espacio con la mirada puesta en lo que es bueno para los niños - no en esta guerra entre adultos, reformadores y sindicatos, que es una manera muy cerrada de mirar los problemas”.

No todo el mundo estaba convencido, pero el presidente de la junta escolar, Steve Zimmer, un aliado de los sindicatos, dijo que llegó a creer que el objetivo del editor, Michael Janofsky, era proporcionar una cobertura equilibrada; lo mismo hizo Randi Weingarten, presidente de la Federación Americana de Maestros.

“El Informe L.A School es una organización de noticias legítima y creíble”, dijo Weingarten, “El 74 millones no lo es”.

Zimmer vincula la adquisición a lo que él caracteriza como un patrón de partidarios ricos que tratan de controlar el mensaje de los medios de comunicación, incluyendo a Los Angeles Times, que ha aceptado fondos de Broad y otros para complementar la cobertura de educación.

“La verdad misma, en lo que respecta a la educación pública en Los Ángeles, se filtra a través de una lente de reforma ortodoxa en todo momento”, dijo Zimmer en un correo electrónico a Janofsky, quien fue sustituido como editor de LA School Report por Laura Greanias, ex editora de Los Angeles Times y quien recientemente trabajó como editora de ciudad para Los Angeles Daily News.

Janofsky dijo el lunes que él habría estado dispuesto a seguir trabajando bajo la nueva administración.

Lynton dijo que no tenía más remedio que encontrar un socio si quería que LA School Report sobreviviera. Hasta ahora, ella misma ha puesto el dinero.

La transacción no involucró dinero, por el contrario, el Setenta y Cuatro, con su presupuesto anual de $4 millones, absorbió al LA School Report y sus gastos de personal - un editor y dos periodistas.

El Setenta y Cuatro emplea a 11 miembros del personal en su oficina de la ciudad de Nueva York, cuenta con un reportero en Washington, DC, y también cuenta con unas dos docenas de colaboradores habituales en todo el país, dijo Drucker.

Lynton no quiso revelar el número de lectores, pero dijo que la publicación del LA School Report mejoraría con los recursos adicionales del Setenta y Cuatro. Lynton se unirá al consejo directivo del Setenta y Cuatro, que es una organización sin fines de lucro.

howard.blume@latimes.com

Twitter: @howardblume

Traducción: Diana Cervantes.

Nota del Editor: Los Angeles Times recibe fondos para su iniciativa digital La Educación Cuenta del California Endowment, la Wasserman Foundation y la Baxter Family Foundation. La California Community Foundation y la United Way of Greater Los Angeles administra los fondos de la Broad Foundation que apoya este esfuerzo. Bajo los términos de los fondos, Los Angeles Times mantiene el control completo del contenido editorial.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio