Anuncio
Share

Granada Hills Charter High School triunfó en el Decatlón Académico de Los Ángeles

Estudiantes de Franklin High School alientan a su equipo en el “Super Quiz” del Decatlón Académico realizado por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles este mes. Franklin terminó en tercer lugar en la competencia global, cuyo vencedor fue Granada Hills Charter High (Brian van der Brug / Los Angeles Times).


Estudiantes de Franklin High School alientan a su equipo en el “Super Quiz” del Decatlón Académico realizado por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles este mes. Franklin terminó en tercer lugar en la competencia global, cuyo vencedor fue Granada Hills Charter High (Brian van der Brug / Los Angeles Times).

El campeón nacional Granada Hills Charter High School fue el triunfador de este año en el Decatlón Académico organizado por el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD). Así lo anunciaron las autoridades escolares, el pasado viernes por la noche.

Los estudiantes de Granada Hills pasarán ahora a la competencia estatal, pero no irán solos. Otras preparatorias del distrito que participarán en la competencia son Marshall, que terminó en segundo lugar en el LAUSD; Franklin, que finalizó en tercer puesto, El Camino Real, Garfield Bell, Van Nuys, Grant, Narbonne, Hamilton, North Hollywood y, por primera vez, Cleveland y Lincoln.

Granada Hills posee seis títulos distritales. Los principales equipos del LAUSD siempre son los favoritos en las competencias estatales y nacionales. Durante los últimos 20 años, las escuelas del LAUSD han ganado 20 competencias estatales y 16 títulos adicionales. Granada Hills tiene cuatro triunfos nacionales.

“Estamos muy orgullosos de todos ustedes por su sacrificio, agilidad y trabajo”, expresó a través de una declaración la superintendente de Los Ángeles, Michelle King. “El LAUSD tiene una larga historia de éxitos. Aquellos equipos que compitan en el decatlón estatal estarán, indiscutidamente, representando a lo mejor de lo mejor”.

Cada equipo escolar está compuesto por nueve estudiantes.

El grupo debe representar un rango promedio de calificaciones. Tres estudiantes, en la categoría de “honor”, tienen un promedio de calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) de 3.75 o más alto (un 4.0 equivale a una “A”). Otros tres estudiantes (la categoría “escolar”) tienen un promedio total de entre 3.0 y 3.74 . Y los tres últimos ( “equipo de preparatoria”), poseen un GPA de 2.99 o inferior.

Los equipos más exitosos se benefician tanto de los alumnos de alto rendimiento como de aquellos estudiantes que poseían un bajo rendimiento antes de asumir el reto riguroso del decatlón.

La competencia pone a los estudiantes a prueba en 10 áreas: Concursos de oratoria, entrevistas (preparadas e improvisadas), ensayo, arte, economía, lengua y literatura, matemáticas, música, ciencias sociales y el ‘Super Quiz’, que se lleva a cabo en público. En esa parte de la competencia, Granada Hills obtuvo una puntuación perfecta de 5,400 puntos, mientras que Marshall se colocó en segundo lugar, con 5,175 puntos .

El tema de estudio de este año fue India.

Los miembros del equipo de Granada Hills son Melissa Santos, Aishah Mahmud, Joshua Lin, Mark Aguila, Jorge Zepeda, Isha Gupta, Julian Duran, Christopher Lo y Mayeena Ulkarim. Matthew Arnold es su instructor.

Lin se llevó el primer premio en la división de honor. Abeer Hossain, de Marshall High School, fue el mejor anotador de la división escolar. Alex Muñoz, de Franklin High School, consiguió la máxima puntuación de la división del equipo de secundaria.

Los ganadores fueron anunciados en una ceremonia realizada en Hollywood High.

Twitter: @howardblume

Traducción: Diana Cervantes

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí


Anuncio