Anuncio

Estudio desató preocupación por la tasa de suspensión en las escuelas charter

Share

Diariamente, los maestros en todo el país tratan de balancear la tensión entre instruir a los estudiantes que ponen atención y tratar de forma justa a quienes interrumpen en clase.

Un estudio informa que las escuelas charter de todo el país suspendieron estudiantes a un ritmo mayor que las escuelas públicas tradicionales. Sin embargo, los resultados reflejan datos tomados hace dos años, y desde momento hasta ahora ha habido muchos cambios en la forma en que las escuelas disciplinan a sus estudiantes.

Preparado por el Proyecto de Derechos Civiles de UCLA, el informe se basa en una encuesta que requirió que cada escuela pública y charter en los Estados Unidos presentara información al gobierno federal, incluidas sus tasas de suspensión.

Anuncio

En el año escolar 2011-12, las charter tuvieron un índice de suspensión promedio de 7.8%, frente al 6.7 % de las escuelas públicas tradicionales, lo cual significa que la tasa en las charter fue un 16% más alta.

Pero muchas cosas han cambiado desde que se realizó la encuesta, en parte porque el tema de la disciplina escolar se ha convertido en un punto crítico en el debate sobre la equidad racial, especialmente luego de que se hicieran públicos unos videos de estudiantes siendo física o verbalmente castigados en los salones de clases.

Datos federales han demostrado que los alumnosque pertenecen a minorías y aquellos con discapacidades son suspendidos en mayor proporción que sus compañeros. La nueva leyfederal ‘Every Student Succeeds’ requiere que los estados revisen las reglas de sus escuelas para reducir “el uso excesivo de las suspensiones”.

Aun así, los administradores escolares no se han puesto de acuerdo para proporcionar una respuesta clara ante este recurso, que constituye una buena y positiva disciplina escolar.

El informe de UCLA eligió las suspensiones de clase como métrica para definir la disciplina. En 2013, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) votó para prohibir las suspensiones de aquellos estudiantes que participan en un “desafío deliberado”. En su lugar, los maestros deben aplicar otros medios, tales como la resolución de conflicto, para lograr poner sus salones de clases en orden.

Maestros en todo el distrito manifestaron que no han sido entrenados adecuadamente para aplicar estos nuevos métodos, lo cual hace que la prohibición de la suspensión sea aún más difícil de aplicar. Pese a ello, la limitación en las suspensiones hizo que el índice del LAUSD cayera del 8%, en 2007-2008, a 0.5% el último año escolar.

El estudio se da a conocer mientras el LAUSD evalúa un fuerte impulso para ampliar el número de escuelas charter en el segundo distrito educativo más grande de la nación.

Nina Rees, presidente de la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Charter, afirmó que el informe no refleja los esfuerzos que se han hecho recientemente para reducir las suspensiones en las charter de Washington D.C. y Nueva Orleans.

Dan Losen, autor del nuevo estudio, sugirió el uso de la información como base para comparar los resultados con otros estudios estatales más recientes, y como una forma de medir futuros progresos.

Los resultados a nivel de cada escuela están disponibles aquí, a través de una hoja de cálculo que realizaron los investigadores de UCLA.

Se puede contactar a Joy Resmovits por Twitter, @Joy_Resmovits y por correo electrónico, Joy.Resmovits@latimes.com.

Traducción: Diana Cervantes.

Nota del editor: Los Angeles Times recibe fondos para su iniciativa digital La Educación Cuenta por parte de uno o más grupos mencionados en este artículo. California Community Foundation y United Way of Greater Los Angeles administran fondos de The Baxter Family Foundation, BroadFoundation, California Endowment y Wasserman Foundation para apoyar este esfuerzo. Bajo los términos de estos fondos, Los Angeles Times mantiene el control completo del contenido editorial.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio