Anuncio

Estudiante de USC utiliza app para reportar el comportamiento de un conductor de Uber

Share

Una estudiante de USC, quien dijo haber sido manoseada por un conductor de Uber durante el fin de semana utilizó una aplicación de seguridad del campus para alertar a las autoridades, quienes lo detuvieron, dijeron los funcionarios de la escuela.

La estudiante viajaba en un vehículo de un conductor de Uber el sábado por la noche, iba al vecindario de University Park cerca del campus, dijo el jefe adjunto del Departamento de Seguridad Pública de la USC, David Carlisle. Mientras salía del auto, el conductor agarró sus trasero, dijo Carlisle que informó la estudiante.

La estudiante salió del auto y notificó inmediatamente sobre el conductor a las autoridades del campus a través de la aplicación de seguridad para dispositivos móvil LiveSafe USC Trojan que descargó en su teléfono celular. La aplicación les permite a los estudiantes, personal y profesores presionar un botón para conectarse con la policía, quienes pueden rastrear su paradero sin la necesidad de una conversación, dijo Carlisle. Funciona de manera similar a los teléfonos de emergencia de luz azul, los cuales se ven en la mayoría de los campus universitarios y proporcionan una conexión de 24 horas a los despachadores de la policía.

Anuncio

Poco tiempo después de que el informe fue enviado a los despachadores, la policía del campus llegó a la ubicación de la estudiante mientras que los oficiales de la policía de Los Ángeles registraban los vecindarios circundantes en busca del conductor.

Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles localizaron al conductor, quien fue arrestado bajo sospecha de agresión sexual después de haber sido identificado positivamente por la estudiante y un testigo, dijo Carlisle.

El sospechoso fue identificado más tarde como Rodney Davis, de 24 años de edad, quien trabaja para las compañías de transporte compartido Uber y Lyft.

La portavoz de Lyft, Chelsea Wilson, dijo que Davis no había trabajado desde el 15 de noviembre.

“Fue inmediatamente desactivado al enterarnos de su detención”, dijo.

Una portavoz de Uber dijo que Davis estaba conduciendo esa noche. La compañía inmediatamente desactivó su cuenta al enterarse del incidente y están ayudando al LAPD en su investigación, dijo.

“Este tipo de comportamiento es inaceptable y va en contra de nuestro código de conducta”, dijo la portavoz de Uber.

Esta no es la primera vez que la policía del campus responde a una solicitud de emergencia proveniente de la aplicación, dijo Carlisle. Varios miles de estudiantes, personal y profesores han descargado la aplicación, la cual fue introducida el año pasado.

Los despachadores de la policía del campus diariamente reciben varias alertas de la aplicación, dijo.

No todas las alertas son sobre ataques, dijo.

Las personas llaman para solicitar direcciones, para informar sobre el estacionamiento ilegal y para reportar pertenencias robadas. En un incidente, un estudiante activó accidentalmente la aplicación mientras se encontraba fuera del estado, dijo. La policía se estaba preparando para contactarse con la policía de otro estado cuando el estudiante se dio cuenta del error y suspendió la acción.

El contar con esta aplicación es “una de varias cosas que pueden hacer los estudiantes para mantenerse seguros”, dijo Carlisle.

For breaking news in California, follow @VeronicaRochaLA

Traducción: Diana Cervantes

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio