Anuncio

Escuelas de Burbank tendrán nuevo sistema telefónico

Share

Los sistemas telefónicos de algunas escuelas de Burbank datan del tiempo de los premilenios, por eso ahora serán reemplazados con un nuevo sistema de tecnología, aprobado por el consejo escolar de Burbank.

El distrito escolar sigue haciendo actualizaciones en su infraestructura tecnológica, el personal recomendó al consejo aprobar 1.4 millones de dólares para un nuevo sistema telefónico, realizar las instalaciones en todos los planteles escolares tomará dos años.

Escuelas primarias como Edison y Stevenson las cuales tienen sistemas telefónicos que datan de 1990 serán de los primeros en hacer el cambio.

En lugar de mandar las llamadas a través de líneas telefónicas análogas o digitales, el nuevo sistema las transmitirá a través del internet, de tal forma que los empleados en todo el distrito podrán tomar las llamadas de trabajo de forma remota desde sus teléfonos personales.

Maestros y personal podrán realizar videoconferencias.

Anuncio

Pero deberá restringirse en caso de una emergencia, cada escuela tendrá acceso a cuatro líneas telefónicas analógas, dijo Roberto Jurado, subdirector de tecnología para Unified Burbank.

Para otras situaciones de emergencia relacionadas con la escuela, el nuevo sistema contara con mayores ventajas que el actual, dijo Jurado.

En caso de que un profesor llame al 911, los contestadores determinarán desde cual el aula se realizó la llamada, en lugar de ver únicamente la dirección de la escuela, que es la extensión de la información de ubicación que los contestadores reciben actualmente.

“Es un sistema muy potente, y creemos que sería de gran beneficio para el distrito”, dijo Jurado.

El presidente de la junta escolar Larry Applebaum pidió que el personal considere vender el sistema que actualmente se utiliza, en lugar de reciclar las piezas a través del programa de desechos electrónicos.

“Hay un mercado de reventa muy fuerte”, dijo.

Los $ 1.4 millones serán pagados con una combinación de fondos generales del distrito escolar y su vínculo con la Medida S, según un informe del distrito los funcionarios escolares esperan cerca de $ 500,000 en ahorros durante la próxima década.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio