Anuncio

El sindicato interpone quejas sobre las elecciones en USC

Share

Varios directivos del sindicato alegaron el martes último que autoridades de USC interfirieron en los intentos de sus profesores y académicos de sindicalizarse, prometiéndoles mejores condiciones de trabajo e insinuando que los empleados perderían derechos en caso de sindicalizarse.

La semana pasada, la facultad del Dornsife College of Letters, Arts and Sciences, la escuela más antigua de USC, votó en contra de unirse a la Unión Internacional de Empleados de Servicio Local 721. Entre los educadores, 113 emitieron su voto a favor de la organización y 127 en contra.

La objeción alega que la elección de Dornsife estuvo “plagada de amenazas ampliamente difundidas” y de “promesas de concesión de beneficios”, que “influyeron en el resultado de la elección”.

Anuncio

Si los funcionarios de la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo comprueban que la queja del sindicato es cierta, podrían convocar a otra elección en Dornsife.

La objeción también alega que, en repetidas ocasiones, el rector de USC, Michael Quick, le dijo a los miembros de la facultad que si formaban un gremio no podrían participar en el gobierno de la universidad.

Los funcionarios de USC no respondieron de forma inmediata a una solicitud de comentarios.

En cartas dirigidas a los empleados de USC, Quick expresó que no estaba a favor de la sindicalización, pero también señaló que no podía hacer promesas de cómo actuaría a futuro en las campañas de organización.

Profesores en dos escuelas pequeñas de USC, la Escuela Roski de Arte y Diseño y la Academia Internacional de USC, votaron la semana pasada a favor de organizarse. Fueron menos de 100 profesores los que votaron.

Quick dijo que la universidad planea apelar el voto de Roski porque los administradores de USC creen que algunos miembros de la facultad son directivos, que no pueden sindicalizarse.

USC no impugnará el voto de la Academia Internacional, sostuvo Quick.

Algunos miembros de la facultad dijeron que estaban interesados ¿¿en formar parte de un sindicato porque están preocupados acerca de su remuneración y sus condiciones de trabajo.

Traducción: Diana Cervantes

Siga a @byjsong en Twitter

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio