Anuncio

85,000 estudiantes adicionales de Corinthian conseguirán saldar su deuda por la vía rápida

Share

Más de 85,000 estudiantes que asistieron a las escuelas propiedad de Corinthian Colleges Inc. ahora en bancarrota, serán elegibles para el alivio de deuda rápida, anunciaron el pasado martes funcionarios federales y estatales.

El anuncio tendrá un gran impacto entre los estudiantes de California que asistieron a Corinthian’s Everest College y WyoTech entre los años 2010 y 2013, junto a los estudiantes de todo el país que asistieron a la Universidad de Everest en línea.

La decisión se produce como parte de una investigación en curso que realizó el Departamento de Educación de los Estados Unidos y la Fiscal General de California Kamala Harris, en cuanto a los índices de colocación laboral inflados que reportaba Corinthian, que una vez fueron los operadores universitarios más grandes del país con fines de lucro.

Anuncio

Corinthian se declaró en quiebra en mayo tras el cierre y la venta de sus escuelas. El colapso se produjo después de que el Departamento de Educación le retuvo por un año los fondos federales que son cruciales para las escuelas al haber encontrado pruebas de que la compañía era engañosa con los estudiantes.

En base a los nuevos resultados de la investigación, las autoridades dijeron que había suficiente evidencia para concluir que Everest California, junto con sus escuelas en línea y WyoTech California, habían engañado a los estudiantes al exagerar los números de inserción laboral.

“Estos estudiantes trabajaron arduamente, pagaron la escuela y se quedaron con la deuda”, dijo Harris el pasado martes. “Lo menos que podemos hacer ahora es darles el alivio que merecen”.

El anuncio acelerará el proceso de borrar la deudas de préstamos estudiantiles para aquellos que asistieron a Everest y WyoTech en California y a los que lo tomaron en línea. Esta se suma al similar hallazgo de junio para los estudiantes que asistieron a Corinthians College.

Otros estudiantes de Corinthian tienen un camino más claro para recibir el perdón de préstamos son los que asistían a las escuelas que cerraron abruptamente en abril. Hasta ahora, el Departamento de Educación ha recibido más de 10,000 solicitudes para la condonación de préstamos de estudiantes de las escuelas que cerraron; cerca de la mitad de las que han sido aprobadas.

La oficina de Harris alegó en una demanda presentada en 2013 que Corinthian había exagerado las tasas de colocación laboral contando a los egresados que fueron empleados en agencias de empleo temporal o ferias de salud de un día. En algunos casos, según la denuncia, Corinthian pagó a las agencias de personal para que contrataran a los estudiantes con el fin de satisfacer a las entidades encargadas de la acreditación.

Los estudiantes que asistieron a los campus de Corinthian en otras partes del país también pueden solicitar la condonación de préstamos, pero deben demostrar que tienen derecho a la ayuda de forma individual. Funcionarios del Departamento de Educación dijeron que se siguen investigando las prácticas de inserción laboral de Corinthian.

Joseph A. Smith, fue designado el verano pasado por la agencia para supervisar la liquidación nacional de los préstamos que ascienden a $25 mil millones, como asesor especial para Corinthian en las reclamaciones de deuda estudiantil.

Desde 2010, Corinthian con sede en Santa Ana había matriculado a casi 350,000 estudiantes que solicitaron préstamos federales por un valor aproximado de $ 3,500 millones.

Los ex alumnos que necesiten más información sobre la condonación de préstamo pueden solicitar información en el Departamento de Educación o en la oficina de Harris.

Twitter: @c_kirkham

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio