Anuncio

Distritos 8, 9 y 10 de LA suman estrategias contra el tráfico humano de esta forma

Share

Los distritos 8, 9 y 10 se unen para replicar un Equipo Especial de Tácticas contra el Tráfico Humano en el sur de Los Ángeles, luego del éxito que este ha tenido en distrito del Valle.

Desde su inserción en el 20015, el equipo ha realizado 1,717 arrestos por tráfico de personas, proxenetismo y conductas lascivas. Al mismo tiempo, ha referido a 236 mujeres víctimas de tráfico a la Journey Out, que las ayuda a reintegrarse a la sociedad.

La acción llega justo a la vez que una prostituta del sur conocida como “Pretty Hoe’’ en las redes sociales, se enfrenta a prisión federal de 15 años por usar la Internet para tratar de reclutar a chicas menores de edad para vender sexo.

Anuncio

Melanie Williams, de 23 años de edad, habría forzado a una de sus reclutas a tatuarse su nombre en la cara, le confiscó sus pertenecías y le quitó sus documentos de identidad para amenazarla de muerte si decidía no trabajar para ella.

Williams también publicó videos en las redes sociales de sus golpes físicos contra las reclutas y el uso de armas de fuego para amenazarlas.

“La Oficina de Operaciones del Valle ha sido verdaderamente exitosa en atacar el tráfico humanó, y debido a eso, me he asociado con mis colegas que representa a los distritos 8, 9 y 10 para replicar este tipo de cumplimiento”, dijo la concejal Nury Martínez (D-6).

“Este es un problema de toda la ciudad que no se limita a las líneas de distrito. Ya sea una niña en el valle o una niña en el sur de Los Ángeles, es nuestra, ellas son nuestra responsabilidad”, dijo la concejal.

El equipo de tácticas será replicado en el distrito 8 del concejal Harris-Dawson, 9 de Curren Price y 10 del concejal Herb Wesson, respectivamente.

Price le envió el mensaje a los proxenetas y Johns diciendo que su región no permitirá “la explotación de niñas y mujeres jóvenes en Los Ángeles; tampoco seguirán teniendo rienda suelta para aterrorizar a nuestras escuelas, negocios y vecindarios”.

En sus años de función, el equipo ha recibido el Premio a la Excelencia en la Policía, la Medalla de Justicia Rafer Johnson, el reconocimiento de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y reconocimiento del Concejo de la Ciudad de Los Ángele, según el teniente Marc Evans.

A pesar de todos los elogios, los oficiales asignados a la unidad están constantemente tratando de mejorar en todos los aspectos, dijo Evans.

“Los sobrevivientes de la trata de personas representan la resistencia de nuestras comunidades”, dijo Wesson, presidente del Concejo de la ciudad. “Me enorgullece unirme a mis colegas para reunir los vastos recursos de la ciudad para combatir la trata de personas de manera metódica y rápida”.

Anuncio