Anuncio

Mi historia de DACA: Abby

Share

Abby es una residente de Boyle Heights de 17 años de edad que estudia en una preparatoria y que tiene dos hermanas mayores asistiendo a UCLA y UC Santa Cruz. Ambas han recibido permisos de trabajo a través de DACA. Su hermana mayor ya trabaja como maestra y su otra hermana, quien a sido recipiente de DACA por aproximadamente un año, trabaja en un restaurante Hometown Buffet y en un café en Santa Cruz. Aunque ella no podrá recibir beneficios de DACA, Abby cree que toda la atención que se le ha dado a la eliminación potencial del programa, mejorará el movimiento de la Acta de los Sueños.

¿Cómo está lidiando con el anuncio de la eliminación de DACA?

No me gusta y no estoy sumamente triste. Como lo veo, gente ya estaba manifestándose para que hubiera recursos para las personas indocumentadas. Luego DACA fue establecida como una solución temporal para un problema mayor. Con su eliminación, siento que más personas están tomando conciencia de DACA y de las limitaciones que tienen los indocumentados. Está levantando conciencia y comenzaremos a organizarnos y demandar la Acta de los Sueños, la cual nos permitirá un camino hacia la ciudadanía. De cierta manera, obviamente no estoy contenta, pero nadie sabrá cuándo tendremos un camino hacia la ciudadanía, entonces ahora podremos defendernos.

Anuncio

¿Qué información le sería de más beneficio en este momento?

Siento que conociendo mis derechos y sabiendo lo que puedo hacer después del colegio. Siento que más personas creen que ya que DACA sea eliminada, nos deportaran y no podremos trabajar. Pero quiero saber cómo puedo trabajar porque creo que puedo trabajar para una organización sin fines de lucro, pero no sé cómo. Para mi, como alguien que está a punto de graduarse, quiero saber qué puedo hacer después del colegio.

¿Cómo quisiera ver responder a su comunidad?

La mejor manera es organizarse. Se trata de llamar más la atención y unir a la gente. Pero al mismo tiempo, hay más personas también oponiéndose. Pero, como una comunidad, necesitamos apoyar a los estudiantes indocumentados y dejarles saber que esto no ha terminado. No quiero que la gente crea que ha terminado. Quiero que se den cuenta que esta es solo otra barrera que tenemos que superar.

Por: Katlyn Valdez/Boyle Heights Beat

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio