Anuncio

Continúa la búsqueda del niño de 5 años; arrestan al padre por sospechoso en desaparición

Share

La búsqueda del niño de 5 años de edad que desapareció de un parque de South Pasadena continuó hoy lunes después de que la policía anunciara que su padre había sido arrestado en relación con la desaparición.

Oficiales de los departamentos de policía del sur de Pasadena, San Marino y Los Ángeles, junto con el Departamento del Sheriff del condado de L.A., registraron el parque Arroyo y las áreas vecinas el domingo para tratar de encontrar al niño, Aramazd Andressian Jr., pero no encontraron señales de él. Mientras tanto, las autoridades han pedido ayuda al público para encontrar al pequeño.

“Debe haber alguien por ahí que sabe el paradero de Aramazd Andressian”, dijo el jefe de policía de South Pasadena, Art Miller, a los periodistas el domingo. “Tiene que haber alguien que sabe dónde está. Lo estoy pidiendo como oficial de la ley como padre que soy. Si usted sabe algo, por favor, comuníquese con nosotros”.

Anuncio

El niño fue visto por última vez alrededor de las 8 de la mañana del 15 de abril, cuando su madre lo había entregado a su padre en Baldwin Park. La madre dijo a los detectives que vio por última vez a su hijo el martes durante una conversación por video de Skype. La pareja está en proceso de divorcio, pero comparte la custodia del menor, indicó Miller.

La madre informó que su hijo desapareció alrededor de las 8:30 de la mañana del sábado, después de que el padre del niño nunca se presentó en San Marino para regresarlo, agregó el jefe de la policía.

La mujer dijo a las autoridades que el vehículo de su esposo es un BMW gris, 2004. La policía descubrió que el coche había sido confiscado esa misma mañana en el sur de Pasadena.

El padre del pequeño, Aramazd Andressian Sr., de 35 años de edad, había sido encontrado fuera del vehículo, solo, e inconsciente a las 6:30 am, en el Parque Arroyo. Inmediatamente fue hospitalizado, pero el niño no estaba por ninguna parte.

“No sabemos si salió del auto, si se fue, si fue secuestrado, no tenemos idea”, agregó Miller.

La policía entrevistó al padre, pero dijeron las autoridades que su versión fue confusa.

Miller dijo a periodistas que los investigadores no saben por qué el padre del niño estaba inconsciente, pero dijo que no hay evidencia que sugiera que el hombre fue atacado.

“Realmente no sabemos lo que sabe”, agregó Miller.

La policía del sur de Pasadena dijo que Andressian fue arrestado el sábado por sospechas de amenaza infantil y secuestro. La fianza de Andressian fue fijada en diez millones de dólares, muy arriba de los 100 mil planeados originalmente debido a la seriedad del caso.

El capitán del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Chris Bergner, dijo que Andressian había dado declaraciones “confusas e inconsistentes”.

“Estamos trabajando para encontrar la verdad”, dijo.
Los investigadores dijeron que el BMW de Andressian había sido visto previamente el viernes por la mañana en el condado de Orange. Pero además, pidieron a las personas que sepan cualquier tipo de información sobre el caso, que por favor se comuniquen con las autoridades.

El jefe de la policía de San Marino, John Incontro, dijo que la madre del niño estaba preocupada y molesta, pero “no nos expresó directamente si ella sentía que el padre le hubiera podido hacerle daño al menor”.
La policía dijo que el pequeño Aramazd mide 3 pies y 5 pulgadas de alto y pesa alrededor de 55 libras. Tiene cabello castaño y ojos marrones, así como un pequeño lunar en el hombro derecho.

Aramazd fue visto por última vez con una camisa turquesa y pantalones cortos a cuadros.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio