Anuncio

California aprueba más casos de asilos de menores migrantes

Jonathan López, un salvadoreño de 18 años, sostiene un sobre con documentos relacionados con su solicitud de asilo en Clive, Iowa, el 10 de mayo del 2016. El muchacho llegó hace dos años a Estados Unidos y su padre Alejandro López dice que sabía que la solicitud de asilo sería un trámite complicado. La solicitud fue rechazada y ahora López tiene una última oportunidad de apelar el fallo en febrero. (AP Photo/Charlie Neibergall)
(Charlie Neibergall / AP)
Share

Los menores no acompañados que llegaron a la frontera en los últimos dos años han tenido muchas más probabilidades de conseguir asilo en Estados Unidos si presentan sus solicitudes en California.

Estadísticas conseguidas por la Associated Press que abarcan hasta enero indican que más de la mitad de los menores que pidieron asilo en San Francisco y Los Angeles fueron autorizados a quedarse en el país, mientras que en sitios como Chicago y Houston fueron aprobados menos del 20% de los pedidos.

Activistas a favor de la causa de los inmigrantes dicen que algunas regiones se muestran más solidarias con los menores y que las disparidades reflejan asimismo diferencias en las técnicas empleadas en las entrevistas y en la cultura de cada oficina.

Anuncio

En los dos últimos años hubo una gran ola de inmigrantes menores de edad que llegan a la frontera, la cual abrumó los refugios para esa población y atascó más todavía los tribunales del servicio de inmigración.

Anuncio