Anuncio

Kamala Harris es apoyada por mayoría del Partido Demócrata

Share

La convención del Partido Demócrata de California respaldó de manera mayoritaria la candidatura de Kamala Harris al Senado federal, en detrimento de la candidata hispana Loretta Sánchez.

En la pasada noche, el 78 % de los asistentes a la convención, celebrada en San José, votaron a favor de la actual fiscal general de California y el 19 % a favor de Sánchez, por lo que Harris logró superar con holgura el voto mínimo necesario para recibir el apoyo oficial, cifrado en el 60 %.

Aunque el respaldo del partido demócrata a su oponente representa un revés para la congresista federal, que esperaba que no hubiera un apoyo para ninguna de las dos candidatas, la hispana mantiene sus aspiraciones de reemplazar a la senadora Bárbara Boxer, quien se retirará este año.

Según las normas electorales de California, los dos candidatos con mayor número de votos, sin distinción del partido político, ganan en las primarias del 7 de junio el derecho de competir en la elección del 8 de noviembre próximo.

Por lo tanto, Sánchez, que parte entre los favoritos para ocupar el puesto que quedará vacante en el Senado, espera todavía optar a la contienda final.

Harris se presentó ante los asistentes a la convención como la candidata “mejor equipada” para reemplazar a Boxer y destacó su trabajo como fiscal general de California en la defensa de las poblaciones más vulnerables, mientras que Sánchez resaltó su experiencia de dos décadas en Washington.

“Mientras otros candidatos hablan sobre cambiar Washington, yo lo he estado haciendo durante veinte años”, destacó la candidata hispana.

Sánchez, hija de inmigrantes mexicanos, se ha desempeñado en el Congreso en comités de trabajo tan importantes como el de Seguridad Nacional o el de Servicios Armados.

Igualmente, ve en este momento una importante oportunidad para que llegue al Senado alguien que conoce las necesidades de la comunidad latina de California.

“Estamos trabajando cada día: yo sé cómo hacer campaña, yo sé cómo recoger fondos, yo nunca tomé mi dinero de San Francisco, tengo mi propia red de gente”, aseguró Sánchez.

Anuncio