Anuncio

Bianca Weiser, una mexicana rica que ha participado en Rich Kids of Beverly Hills

Share

Quien diga que ser latino es un obstáculo para brillar en Hollywood, no conoce la historia de Bianca Weiser Espada.

La popularidad de esta joven de ascendencia mexicana ha subido como la espuma gracias a su participación en Rich Kids of Beverly Hills, una docuserie sobre niños ricos y sus estilos de vida.

El secreto es que, a diferencia de muchos latinos que padecen por buscar el llamado Sueño Americano, Bianca tuvo el mundo a sus pies desde pequeña.

Anuncio

“Mucha gente no sabe que soy latina ni que sé hablar español, soy una persona muy neutral. Hasta que no les hablo en español no saben de dónde provengo”, contó en entrevista telefónica.

Nacida en Los Ángeles y criada en Malibú, ha disfrutado de la fortuna de millones de dólares que han formado sus padres: un ex comerciante de ropa para mujer y una estilista personal de celebridades.

Mientras ellos trabajaban para darle una vida de princesa, su abuela materna, una veracruzana que emigró a Los Ángeles hace más de 50 años, le enseñó a hablar español y a cocinar.

“Crecí viendo María la de Barrio, veía muchas telenovelas. Para mí, Thalía lo era todo cuando era una niña”, recordó.

Sus padres le heredaron el gusto por la moda, pero fue su abuela el ejemplo de mujer luchona, independiente y trabajadora que Bianca decidió emular.

“Mi abuela es una parte importante de mi vida, me enseñó a cocinar, me crió, lo fue todo. Me considero una mujer fuerte, y estoy segura que esa fortaleza la obtuve de ella”, dijo la joven.

A diferencia de muchos hijos de inmigrantes, tuvo una infancia bastante tranquila, en una casa cerca de la playa y alejada de los estigmas y frivolidad que rodean a Hollywood y Beverly Hills.

“La verdad es que cuando eres pequeño no te das cuenta de si encajas o de si eres un intruso en tu mundo, hasta que creces.

“Fui a una escuela en una parte de Los Ángeles que es muy incluyente, a la que iban muchas personas con diferentes contextos culturales. Lo que sí es cierto es que era la única con ascendencia mexicana en la clase”, agregó.

Pero aunque hoy su guardarropa está lleno de los últimos diseños de Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci y Christian Louboutin, y viaja en jets privados a destinos como París, Dubái, Bali, Mónaco o Londres, no es una simple niña rica caprichosa.

Claro, reconoce que tiene privilegios por ser una heredera, pero también ha tratado de crear su propio camino: estudió Publicidad en el Savannah School of Arts & Design, trabajó en marketing y publicidad y actualmente es asistente de la estilista Sony Benson, considerada la gurú de Rihanna.

Además, tiene su blog de estilo de vida y su intención es construir su propio emporio de moda.

“Creo que sí soy un ejemplo para los latinos, así que tengo que actuar y ser de alguna manera. Definitivamente, tengo algo que demostrar”, aseveró.

TABLA

- Iba a participar en el reality Rich Kids of Beverly Hills desde la primera temporada, pero debido a problemas de agenda entró hasta la cuarta.

- Tiene un hermano menor y un perro llamado ChaCha.

- Es amante de la comida, pero los postres son su debilidad.

- Dorothy Wang, quien también participa en el programa e hija del empresario Robert Wang, es una de sus mejores amigas.

- Tuvo una pasantía en Hermés y trabajó en el área de marketing con John Paul DeJoria, propietario de la compañía de productos de belleza Paul Mitchell.

- Rich Kids of Beverly Hills concluyó ayer su cuarta temporada, a las 20:00 horas, por E! Entertainment.

Anuncio