Anuncio

Balacera en una primaria de San Bernardino; un maestro muere y dos estudiantes son heridos

Share

Dos personas adultas perdieron la vida, mientras que dos estudiantes fueron heridos de bala durante un tiroteo que se realizó este lunes por la mañana en una escuela primaria en San Bernardino.

Los alumnos fueron transportados a un hospital local, pero su condición no fue dada a conocer, dijo Vicki Cervantes, vocera de la policía de San Bernardino.

Una de las víctimas mortales era un maestro de la escuela dijo María García, vocera del Distrito Escolar de San Bernardino.

Anuncio

Los disparos ocurrieron poco después de las 10:30 a.m., en la Escuela North Park, en 5378 N. H Street. Hasta el momento el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino (SBFD) había reportado múltiples personas con heridas de bala.

“Es una situación que se sigue desarrollando”, dijo Eric Sherwin, vocero del departamento de bomberos.

El tiroteo surge en San Bernardino en un momento en que la ciudad ha visto un incremento en la violencia en los últimos años. En el 2016, hubo 62 asesinatos en la ciudad, un 41% más que en el año anterior. Fue el año más mortífero en la ciudad desde 1995.

La violencia es una herida grande en una ciudad tratando de recuperarse de una bancarrota prolongada y el ataque terrorista sucedido en el 2015. Ese año, la violencia no disminuyó durante las fiestas de Navidad ya que cinco personas fueron heridas de bala y una murió un día después del día festivo.

Se seguirá actualizando la nota.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio