Anuncio

Aviso: Piden a Salvadoreños tramitar su TPS y no esperen a la fecha límite

Share

Se extiende el TPS (Estadía Temporal Protegida) por 18 meses hasta el 9 de marzo del 2018, para aquellos inmigrantes salvadoreños que ya están amparados bajo el programa, anuncia Jeh Johnson, secretario de Seguridad Interna (DHS).

Los actuales beneficiarios de El Salvador, que quieran extender su beneficio, deben tramitar sus documentos con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) a más tardar el 6 de septiembre del 2016; la fecha límite proporcionada.

Para facilitar estos trámites, Carecen anuncia asistencia legal y preparación de formularios.

Anuncio

“Es importantísimo que los beneficiarios del TPS aprovechen esta oportunidad,” dijo Daniel Sharp, director legal de Carecen.

“Otras medidas, como el alivio ejecutivo conocido como DACA, no están disponibles para los que se amparan bajo TPS”, señaló Sharp.

Todos los beneficiarios que califiquen y se registren durante el período designado recibirán un nuevo Documento de Autorización de Empleo (EAD) vigente hasta el 9 de marzo de 2018.

Es posible que algunos no reciban su permiso hasta después del vencimiento del permiso actual; por lo tanto, para evitar pérdidas de empleo, el permiso que se vence el 9 de septiembre de 2016 ha sido extendido automáticamente por seis meses más.

Con estas fechas en mente, la organización recalca que es importante que todo salvadoreño amparado bajo el TPS renueve su permiso inclusive mucho antes de la fecha límite del 6 del septiembre, para más pronto obtener el permiso de trabajo, evitar suspensiones u otros contratiempos, o que se rechace la solicitud.

Carecen ofrece asistencia legal a salvadoreños para tramitar la extensión de TPS y el permiso de trabajo. Asimismo, la organización preparará formularios de TPS de lunes a viernes, 9 de la mañana a 4 de la tarde.

El costo para renovar el TPS con el Servicio de Inmigración, incluyendo huellas, es de 465 dólares. Los que no requieren permiso de trabajo deben renovar su TPS de todas maneras para no perder la protección temporal.

Una renovación de TPS sin solicitar permiso de trabajo cuesta 85 dólares. En ciertos casos, Inmigración puede exonerar la cuota de 465 si el solicitante demuestra bajos recursos económicos. Por lo tanto, la carencia de dinero no debe impedir su renovación de TPS, pero si desea solicitar la exoneración de pago debe de hacerlo lo antes posible, señala la organización.

Por lo general, cualquier trámite de inmigración, incluyendo renovación de TPS, requiere asesoría legal. Los notarios o asesores migratorios no tienen autoridad para dar asesoría legal migratoria, enfatiza la organización.

Toda persona que desee aplicar para la extensión puede checar el estado de su caso en la página web de USCIS https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do o llamar al National Customer Service Center al 1.800.375.5283. Para los sordomudos puede llamar al 1.800.767.1833.

Para información sobre la asistencia de Carecen llamar al 213.385.7800 x136 o acudir al 2845 W. 7th St. Los Ángeles, CA 9000.

Anuncio