Anuncio

“Asumí que los dejé en la guardería”, dice padre tras encontrar a sus bebés muertos en su auto

Share

El padre cuyos gemelos de tan solo un año de dad murieron tras dejarlos unas ocho horas abandonados en su automóvil, le dijo a los investigadores que creía que los dejó en la guardería antes de ir a trabajar, según una denuncia penal.

El documento de la corte dice que Juan Rodríguez, de 39 años, agregó ante las autoridades: “Me quedé en blanco. Mis bebés están muertos. Los maté”.

Rodríguez fue arrestado y acusado de dos cargos de homicidio, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de los menores, dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Anuncio

Rodríguez enfrenta hasta cuatro años de prisión por el cargo de homicidio por negligencia criminal y hasta 15 años por el cargo de homicidio involuntario. Rodríguez se declaró inocente, y su próxima aparición en la corte está programada para el 1 de agosto.

Los gemelos Luna y Phoenix fueron encontrados sin respuesta en el asiento trasero de un sedán Honda en el Bronx el viernes, dijo la policía de Nueva York. Fueron declarados muertos en el lugar.

Según la denuncia, los gemelos estuvieron en el vehículo aproximadamente de 8 a.m. a 4 p.m. mientras que Rodríguez se fue a trabajar. Para cuando el padre regresó a su auto, ellos ya estaban muertos.

La oficina del fiscal de distrito no sugiere que el incidente fue intencional, dijo su abogado, Joey Jackson, pero fue imprudente y negligente.

Un juez pidió que Rodríguez fuera puesto bajo vigilancia de suicidio, dijo Jackson durante una conferencia de prensa el sábado por la noche.

“Aunque me duele más de lo que jamás imaginé posible, todavía amo a mi esposo”, dijo Marissa Rodríguez a los medios de comunicación en un comunicado por escrito. “Es una buena persona y un gran padre, y sé que nunca habría hecho nada para lastimar a nuestros hijos intencionalmente”.

Anuncio