Anuncio

Arrestan a madre sospechosa de abandonar a su hija de dos años en tienda de Riverside

Detectives Tuesday said they located a woman who appears to have abandoned her toddler while grocery shopping in Riverside and will charge her with felony abandonment.

Share

Una mujer acusada de abandonar a su hija de 2 años en un supermercado de Riverside fue arrestada el martes por la tarde después de que fuera reconocida a través de las cámaras de un cajero automático de un banco.

El arresto de Chiengkham Vilaysane en un banco de Riverside pone fin a la intensa búsqueda de la mujer, que fue vista por última vez el domingo por la noche en un supermercado Food 4 Less.

Vilaysane, de 31 años de edad, conocida también como “Cindy”, entró con su hija a la tienda de comestibles ubicada en la cuadra 4000 de Van Buren Boulevard, según Paul Miranda, vocero de la policía de Riverside.

Anuncio

En algún momento la niña se separó de su madre, mientras Vilaysane continuó sus compras y nunca la buscó, dijeron las autoridades.

De pronto, un buen samaritano vio a la pequeña y la llevó con Vilaysane, pero al entregársela, la madre le respondió “Oh, déjala”, según la policía.

La mujer luego pagó sus provisiones e intencionalmente abandonó la tienda sin la menor, enfatizó el oficial.

“Nunca había presentado algo como esto antes”, dijo Miranda. “Creo que eso es lo que llamó la atención”.

Cuando personal de la tienda estaban buscando a la madre de la mejor, a la pequeña se le mostró una fotografía de imágenes de cámaras de vigilancia, e identificó a Vilaysane como “Mami”, dijo la policía.

Según Miranda, la pequeña no fue reportada como desaparecida y está bajo la custodia del Departamento de Servicios de Protección Infantil del Condado de Riverside.

“La niña está un poco temblorosa”, dijo el detective, quien agregó que la menor parece estar en buen estado de salud y no mostró señales evidentes de trauma.

El lunes por la noche la policía publicó un video mostrando a la acusada caminando por el supermercado con su hija. En ese momento, su identidad no se conocía. Pero hubo gente que la reconoció y proporcionaron información de Vilaysane a los detectives, dijo Miranda, quien agregó que la madre fue expulsada recientemente de su casa familiar.

Originalmente, la policía pensó que la detenida inicialmente podría haber estado en Riverside o Hemet.

El vocero de la policía dijo que Vilaysane entró en un banco en Riverside a eso de las 5 de la tarde y fue reconocida por el cajero, quien notificó a la policía.

Los oficiales arrestaron a Vilaysane y fue registrada bajo sospecha de poner en peligro a un menor, negligencia infantil y estar bajo la influencia de sustancias controladas.

Vilaysane se ha visto afectado por la ley por delitos relacionados con drogas y alcohol y ha sido previamente colocado en una institución psiquiátrica de 72 horas, dijo Miranda.

Desde que el video se hizo público, el departamento ha recibido una avalancha de apoyo de personas interesadas en adoptar a la niña, dijo.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio