Anuncio

Armas de fuego mal almacenadas ocasionan heridas en 3,000 niños al año. Hay solución en LA

Share

Según la Campaña Brady y el Journal for Urban Health, casi 4.6 millones de niños viven en una casa con armas cargadas y no guardadas correctamente.

Un estudio realizado en el 2016 por los Centros para el Control de Enfermedades informa que 3,000 niños fueron heridos a balazos accidentalmente y 127 murieron en incidentes derivados de armas mal almacenadas.

Con estas estadísticas, el condado de Los Ángeles lanza una campaña de seguridad dirigida a conseguir que los dueños de armas mantengan sus arsenales seguros y fuera del alcance de los menores.

Anuncio

El sheriff Jim McDonnell presentó tres anuncios de seguridad pública para la campaña “Si no es seguro, No es seguro”.

“Esto no es solo sentido común, pero mantener las armas de fuego bajo llave, es la ley’’, dijo McDonnell, agregando que los dueños de armas deben “equilibrar el acceso” para seguridad personal y para la seguridad de los que viven en el mismo hogar.

“¿Es difícil? Sí, tal vez es difícil, pero vale la pena el esfuerzo’’, dijo McDonnell.

Los anuncios de servicio público (PSA), que “representan escenas muy diferentes, realistas y conmovedoras’’, saldrán al público en la página de Facebook del Sheriff y más de 35 cuentas de Twitter, que llegan a ocho millones de usuarios, según el departamento.

Uno de los anuncios muestra a una joven introduciendo un código para acceder a una caja fuerte cerca de una cama donde una mujer está durmiendo.

Mantener las armas encerradas en cajas fuertes no es suficiente si la llave o la combinación están disponibles, señalan las autoridades.

“Los niños a menudo saben dónde se guardan las armas en casa y cómo acceder a ellas”, de acuerdo con el sheriff.

McDonnell instó a los representantes de extensión comunitaria en el área de Los Ángeles y otros medios de comunicación, así como medios de comunicación a considerar transmitir los comerciales de servicio público.

En un esfuerzo por mantener las escuelas, negocios y vecindarios más seguros, McDonnell aprobó recientemente 65 cargos adicionales para las personas que sean condenadas por crímenes relacionados con armas de fuego, y el 100 por ciento de sentencias en la cárcel.

Esto incluye el almacenamiento negligente de un arma de fuego, según el Código Penal de California 25100 (c).

Anuncio