Anuncio

Angelinos celebran el nacimiento de la ciudad y muestran su devoción a la Virgen María

Share

Centenares de angelinos mostraron ayer su devoción por la Virgen María en una procesión dedicada a Nuestra Señora de Los Ángeles, la principal patrona de su ciudad.

La fundación Reina de Los Ángeles organizó la sexta Gran Procesión Mariana, que estuvo precedida por una misa en la que participaron más de 2.500 fieles, según los organizadores.

“Es un honor poder participar en esta celebración de la historia de la Ciudad de Los Ángeles y la herencia católica que es ahora tan importante para todos nosotros como lo fue para nuestros ancestros”, afirmó el obispo Robert Barron quien celebró la misa.

“Por sexto año consecutivo la comunidad católica en Los Ángeles se reúne para celebrar el cumpleaños de la ciudad y rezar por la protección de la Madre Bendita y la Reina de los Ángeles,” destacó Mark Anchor Albert, iniciador de la Fundación Reina de Los Ángeles y organizador de la celebración.

Seguidamente cientos de personas marcharon cerca de media milla (800 metros) desde la catedral hasta la Iglesia Nuestra Señora la Reina de los Ángeles “La Placita” donde se realizó una bendición para todos los fieles.

La marcha contó con banderas y pancartas en honor a la Virgen así como una banda de gaiteros entre otros, que acompañaron una estatua de la patrona angelina que fue cargada, como es costumbre, por miembros de la Fundación.

Según recalcó Albert, la celebración busca honrar a la Virgen, celebrar el cumpleaños de la ciudad y “recordar las gloriosas historias católicas y latinas de esta región”.

El “Pueblo de Nuestra Señora de los Ángeles de Porciúncula” como originalmente se le llamó en referencia al río adjunto, según el historiador diocesano Frank Weber, fue fundado el 4 de septiembre de 1781 y su principal gestor fue el gobernador de California Felipe de Neve.

“Esta es una gran ciudad y es sumamente apropiado que cualquier celebración de la ciudad tome nota de la importante contribución de aquellos católicos que en muchas maneras hicieron de Los Ángeles lo que es hoy en día”, agregó el obispo Barron.

Los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país, contaba en julio de 2015, según cálculos del censo, con un poco más de 3.97 millones de habitantes, de los cuales más del 48 % era hispano.

Anuncio