Anuncio

#NoEsBroma: Temen que haya vida extraterrestre en Estados Unidos y existan fantasmas

Share

Una gran mayoría de americanos teme que haya vida extraterrestre en Estados Unidos, e incluso que existan los fantasmas, afirman expertos.

Las estadísticas surgen a pocos días de las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, pero esto no les quita la seriedad.

Se trata de una encuesta sobre los temores estadounidenses hecha por Chapman University, y que muestra los miedo principales de la población entre 94 temas que abarcan desde asuntos relacionados con el gobierno, la salud y el medio ambiente hasta la preparación ante desastres y las inquietudes paranormales y personales.

Anuncio

En esta quinta edición anual, un 74 por ciento de la población le teme al gobierno corrupto mientras otro gran porcentaje tiene miedo de que el ambiente esté contaminado, principalmente el agua de los océanos, los ríos y la que se toma en un 61 por ciento.

Otro de los temores más grandes en la nación es el quedarse sin dinero para el futuro con un 57 por ciento.

No obstante, lejos de todos estos temores con fundación y aunque no se encuentra entre los primeros 10, también existe la creencia generalizada de las cosas paranormales o inexplicables con el 75,9 de los americanos a la defensiva con los extraterrestres, los fantasmas, la posibilidad de la telequinesis o la capacidad e mover objetos con la mente e inclusive que exista Big Foot o Pie Grande.

Actualmente, la creencia paranormal más común en Estados Unidos es que los espíritus (57,7 por ciento) pueden acosar los hogares, seguidos de cerca por la creencia de que civilizaciones antiguas y avanzadas, como la Atlántida, alguna vez existieron (56,9 por ciento). Más de dos de cada cinco estadounidenses (41,4 por ciento) creen que los extraterrestres visitaron la Tierra en nuestro pasado y más de un tercio creen que los extraterrestres están visitando hoy.

La encuesta ofrece un examen en profundidad de las preocupaciones de los estadounidenses promedio, y hace un seguimiento de los cambios y tendencias a lo largo de los años.

Por ejemplo, se han producido dos cambios sorprendentes desde 2016.

Primero, un aumento del 13 por ciento de los estadounidenses que temen a los funcionarios gubernamentales corruptos y el medio ambiente, ya que ni una sola preocupación ambiental llegó a la lista de los 10 principales en 2016, pero en 2018, cinco de los 10 principales temores son de naturaleza ambiental.

Los resultados ilustran un cambio continuo en las principales preocupaciones de los ciudadanos estadounidenses”, dijo Christopher, profesor de sociología en la Universidad de Chapman.

“Vale la pena señalar que los temores relacionados con la corrupción y el medio ambiente se han incrementado significativamente después de la elección del presidente Trump en 2016 y que los 10 temores principales continúan reflejando temas a menudo discutidos en los medios”.

La encuesta de miedo de este año también muestra que la mayoría de los estadounidenses actualmente no comparten las preocupaciones de inmigración del presidente Trump.

Cuando se les preguntó si los inmigrantes tenían más probabilidades de cometer delitos que los ciudadanos estadounidenses, solo el 18,6 por ciento respondió que estaban de acuerdo o totalmente de acuerdo con la declaración.

Por el contrario, cuando se le preguntó si el presidente Trump alguna vez les hizo sentir miedo, el 58,7 por ciento respondió ‘sí’.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio