Anuncio

Activistas hispanos y afroamericanos piden destitución de jefe policial

Share

Activistas hispanos y afroamericanos se unieron hoy en una protesta en la que pidieron la destitución del jefe de la Policía de Los Ángeles, a raíz de las muertes de civiles en encuentros con agentes del orden.

La alianza #BlackBrownShutItDown realizó una concentración frente a la Alcaldía de la ciudad en la que leyeron un manifiesto que criticaba que “la violencia salvaje de la Policía contra los negros y los morenos ocurre a través de todos Estados Unidos”.

La Red Nacional de Jornaleros (NDLON, en inglés) reclamó que en los últimos tres años, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), al mando de Charlie Beck, “ha matado a más de sus residentes que ninguno otro cuerpo policial en el país”.

Anuncio

Los activistas destacaron que en lo que va del año, esta dependencia policial ha dado muerte a 15 personas, entre ellos 10 hispanos.

En medio de la protesta, unas 50 personas interrumpieron con gritos y consignas la reunión que sostenía la Comisión de la Policía de Los Ángeles, un grupo de civiles que supervisa a la Policía local.

El grupo fue desalojado sin incidentes del edificio, entre gritos que pedían la destitución del jefe de la Policía local y consignas en español que pedían justicia.

La manifestación de hoy marcó un nuevo episodio del trabajo conjunto que llevan organizaciones latinas y afroamericanas para denunciar casos de abuso policial.

Según declaró a Efe Carlos Montes, director del centro Comunidad Servicio y Organización (CSO), que hace poco organizó una protesta por la muerte del joven de 14 años Jesse Romero, la entidad ha buscado un acercamiento con los miembros del movimiento Black Lives Matter.

Montes quien estuvo en la protesta, explicó que recientemente tuvieron una reunión y a finales de agosto realizarán otra con el fin de “trabajar conjuntamente en contra de la violencia policial”. EFEUSA

Anuncio