Anuncio

Informe: ¿A dónde se irá Hillary Clinton si no compite por la presidencia?

Share

Los demócratas pisan el acelerador para regresar a la Casa Blanca, y después de que el Senador por Vermont, Bernie Sanders, anunciara su postulación para convertirse en el candidato presidencial de Estados Unidos en el 2020, faltaba saber si se reeditaría el duelo de las primarias anteriores con Hillary Clinton.

“Yo no estoy corriendo”, dijo Clinton a los medios de comunicación, advirtiendo que no se verá las caras con Sanders, como ocurrió en el 2016 cuando, al final, la primera mujer nominada candidata a la presidencia perdió con el actual mandatario Donald Trump.

Anuncio

¿Se irá del país o qué hará si no se mete al ruedo político?

“Quiero estar segura de que la gente entienda que voy a seguir hablando”, dijo Clinton a los medios. “No voy a ir a ninguna parte. Lo que está en juego en nuestro país, el tipo de cosas que están sucediendo en este momento, son muy preocupantes para mí”, aclaró la ex Primera Dama de Estados Unidos.

Al conocerse esta noticia, sin embargo, no significa que Sanders tendrá el camino allanado.

En principio, tendrá que medirse en contra de la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, quien fue la primera en anunciar la creación de un comité exploratorio en la víspera de Año Nuevo para postularse.

De igual forma, la senadora Kamala Harris (California), Sherrod Brown (Ohio), Cory Booker (Nueva Jersey) y Kirsten Gillibrand (Nueva York), esperan competir por la nominación.

En esa lista aparece también el latino Julián Castro, exalcalde de San Antonio, Texas, quien visitó este lunes el Sur de California como parte de su gira para construir su candidatura.

Hace algunas semanas, sin embargo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, se bajó de la lista y comunicó a sus bases que mejor concluirá su mandato al frente de la comuna, a la que llegó en el 2013 y luego fue reelecto en el 2017.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio