Abogados de líder de La Luz del Mundo piden sacar a los medios de la corte

EFE

El líder de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se presentó este lunes ante un tribunal de Los Ángeles para limitar el acceso de los medios a la corte y pedir que se investigue al fiscal general del estado, Xavier Becerra.

Según el canal de televisión KRCA, los nuevos abogados del detenido, Ken Rosenfeld y Allen Sawyer, advirtieron que interpondrán una queja contra el fiscal general de California, al que acusan de afectar la presunción de inocencia de García.

El fiscal Becerra calificó a García de "persona demente".

Los defensores de García también pidieron al juez Francis Bennett, encargado del caso, que no permita a los medios de comunicación el acceso a las audiencias aduciendo que la publicidad del caso afectaría "la capacidad de su cliente para tener un juicio justo".

La petición fue negada por el magistrado, así como una solicitud para que los acusados comparecieran con ropa de civil en lugar de la indumentaria que portan en la cárcel.

Esta es la segunda vez que García, de 50 años, comparece en el tribunal de Los Ángeles tras su arresto el lunes de la semana pasada.

El líder de la iglesia evangélica, que tiene su sede principal en Guadalajara (México) está acusado, junto a tres mujeres que sin miembros de ese grupo religioso, de 26 delitos, entre ellos trata de personas, pornografía infantil y violación de menores.

La cadena CBS reportó que la fiscal Amanda Plisner pidió a la corte que dictara una orden de protección que obligue a la defensa a no revelar hechos o información que sirvan como evidencia para identificar a personas asociadas o afiliadas a La Luz del Mundo.

El caso "involucra el abuso sexual de múltiples mujeres jóvenes (que tienen) el derecho a la privacidad ", dijo Plisner a la corte.

Por su parte, Rosenfeld subrayó nuevamente que las declaraciones del fiscal general de California "pudieron contaminar a un potencial jurado".

Las otras acusadas, Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24, también se presentaron en corte.

García y las dos mujeres detenidas regresarán al tribunal el próximo 21 de junio, cuando se celebrará una audiencia para revisar sin se les concede la libertad bajo fianza.

Una cuarta acusada, Azalea Rangel Melendez, es buscada por las autoridades.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°