Anuncio

Schwarzenegger y De León impulsan proyecto ambiental en California

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger participa en la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice (Polonia), el 3 de diciembre de 2018. EFE/Archivo

El actor y ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger participa en la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice (Polonia), el 3 de diciembre de 2018. EFE/Archivo

EFE

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger se ha asociado con el demócrata Kevin de León para una iniciativa que busca disminuir la contaminación producida por vehículos en ese estado, según confirmó a Efe el político hispano.

De León, quien durante su gestión como presidente del Senado de California impulsó una ley marco de control ambiental, trabaja con Schwarzenegger, republicano, para promover políticas públicas de protección del medio ambiente, en concreto en el sector automotor.

“El objetivo es hacer todo lo posible para disminuir los contaminantes peligrosos que nuestros hijos respiran día a día”, dijo a Efe De León.

El expresidente del Senado de California, y actual candidato al Concejo de Los Ángeles, resaltó que “mucha de nuestra gente latina inmigrante está ubicada en zonas humildes con un gran porcentaje de contaminantes en el aire”.

Con el respaldo de la investigación hecha en la Universidad del Sur de California (USC) y la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), los líderes políticos prometen impulsar un mayor control a la contaminación especialmente en el sector de transporte.

“Siempre he dicho que no hay un aire que sea republicano o que sea demócrata”, dijo Schwarzenegger en un declaración enviada a Efe, en la que resaltó que se trata de una iniciativa bipartidista centrada en el beneficio de la comunidad.

De León, como él mismo expresa, fue “el arquitecto” de la ley SB 100 que obliga al estado de California a obtener el 50 % de su energía eléctrica de recursos renovables hacia el año 2026 y el 100 % para 2045.

La ley fue firmada por el entonces gobernador Jerry Brown el 10 de septiembre de 2018.

Por su parte Schwarzenegger, firmó la Ley de Soluciones para el Calentamiento Global de 2006 que estableció los primeros requisitos legales para que California redujera sus gases contaminantes.

Según explicó hoy el político hispano, lo que se busca principalmente es lograr iniciativas locales que puedan disminuir la contaminación y promover la utilización de vehículos que favorezcan el medio ambiente.


Anuncio