Anuncio

Arrestan una docena de migrantes que llegaron en bote a playa de California

Share
EFE

Un grupo de 12 personas, entre hombres y mujeres, supuestamente inmigrantes indocumentados, fue arrestado hoy por las autoridades federales luego de recalar con una pequeña embarcación cerca de la turística ciudad de Huntington Beach, en California, según medios locales.

A su arribo, los ocupantes del bote tipo “panga” fueron atendidos por paramédicos del Departamento de Bomberos de Huntington Beach y luego tomados en custodia por las autoridades federales.

La llegada de la “panga”, usualmente utilizada para transportar inmigrantes indocumentados desde México a las costas de California, tuvo lugar cerca de las 3:00 de la tarde (hora local) en el sector denominado Surfside, en Seal Beach, al noreste de Huntington Beach, en el condado de Orange.

Anuncio

Además de los paramédicos, en el lugar se presentaron miembros de la Fuerza Naval estadounidense y agentes del Departamento de Seguridad Nacional.

También se personaron miembros de la policía de Huntington Beach y oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Un vídeo del canal local CBSLA mostró el arresto de dos jóvenes de apariencia asiática dentro de un comercio cercano al sitio del desembarco.

Otro vídeo mostró a otras personas con rasgos asiáticos detenidos.

A finales de noviembre de 2018, las autoridades detuvieron cerca de una docena de personas que arribaron también en un bote tipo “panga” a una playa de Laguna Beach, igualmente en el condado de Orange.

En el último trimestre de 2018, según datos de CBP, las autoridades detuvieron cerca 200 personas y decomisaron más de 40 botes que arribaron ilegalmente a las costas del sur de California. La gran mayoría de las embarcaciones provenía de México.

Anuncio