Anuncio

Suman cargos a presunto asesino de desampardos en California

Share
EFE

En una audiencia celebrada hoy en la Corte de Los Ángeles, la fiscalía agregó cargos graves contra un hispano acusado del asesinato de varias personas, la mayoría indigentes muertos a golpes con un bate de béisbol.

Ramón Escobar, de 47 años, a quien se le acusó en septiembre por el asesinato de tres personas en Los Ángeles, recibió hoy una acusación adicional de homicidio luego de que una de sus presuntas víctimas falleciera.

Igualmente la fiscalía agregó esta jornada cuatro cargos de intento de asesinato contra Escobar que, según la investigación, ocurrieron en el mismo período de septiembre, cuando se presentaron los otros ataques y homicidios contra indigentes para robarles.

Anuncio

En su presentación en la corte, el inmigrante salvadoreño, que ha sido deportado seis veces, se declaró “no culpable” de los cargos.

Los cargos adicionales incluyen el asesinato de Jorge Martínez, de 63 años, quien murió la semana pasada y por cuyo ataque Escobar había sido acusado de intento de asesinato, según anunció hoy Víctor Ávila, abogado de la Fiscalía de Distrito del condado de Los Ángeles.

También se le acusó formalmente de intento de asesinato y robo contra Albert Gene Scott, e intento de asesinato contra Michelle Matice, ambos sucesos ocurridos en el centro de Los Ángeles.

Según la acusación, Escobar atacó y dejó gravemente heridos a Kyla Renard y David Dotson en el sector angelino de Griffith Park.

En total, el salvadoreño enfrenta cuatro cargos de asesinato, ocho cargos de intento asesinato y seis cargos de robo en segundo grado como resultado de una ola de delitos cometidos entre el ocho y el 24 de septiembre en Los Ángeles y Santa Mónica.

Los cargos de asesinato incluyen las circunstancias especiales de asesinatos múltiples y asesinato durante un robo, que hacen a Escobar un posible condenado a pena de muerte en caso de ser hallado culpable.

El juez Gustavo Sztraicher estableció la próxima presentación en corte para el 16 de enero de 2019, cuando se realizará una audiencia para determinar si hay suficiente evidencia para iniciar un juicio.

Escobar, a quien las autoridades angelinas han calificado como “un violento depredador”, tiene registros criminales anteriores, incluyendo cinco años en prisión por robo.

Adicionalmente, la policía de Los Ángeles trabaja con autoridades de Texas para determinar si Escobar es responsable de la desaparición de su tío Rogelio Escobar, de 65 años, y de su tía Dina Escobar, de 60, residentes en Houston.

Según la investigación, el sospechoso -actualmente detenido y sin fianza- viajó de Texas a California poco después de que la policía de Houston lo interrogara sobre la desaparición de sus familiares.

Anuncio