Anuncio

Aumentan crímenes de odio raciales y por orientación sexual en Los Ángeles

Share
EFE

La Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles (LACCHR) publica hoy su reporte de crímenes de odio en Los Ángeles, en el que se refleja un aumento por motivos raciales y cifras alarmantes de violencia contra gais, lesbianas y transexuales.

Con datos de más de 100 agencias de control de la ley, escuelas, distritos escolares y organizaciones comunitarias, la LACCHR da cuenta de que los crímenes de odio racial representaron la mitad del total de los delitos de odio reportados en 2017.

Estos delitos específicamente contra afroamericanos aumentaron un 15 % en relación con 2016 y constituyeron la mitad del total de delitos de odio por la raza, dando la vuelta a una tendencia de disminución en los años anteriores, mostró el informe.

Anuncio

El documento igualmente destacó que mientras los afroamericanos “comprenden solamente el 9 % de los residentes del condado de Los Ángeles, constituyen el 50 % de las víctimas de delitos de odio”.

“Estamos realmente alarmados sobre la representación de los afroamericanos en los delitos de odio racial y por los índices de violencia extremadamente altos dirigidos contra gais, lesbianas y transexuales”, afirmó Jarret Barrios, presidente de LACCHR.

El 72 % de los delitos causados por conflictos de género fueron de naturaleza violenta, un índice más alto que el de las transgresiones por raza o religión, mostró el reporte anual.

Los delitos de odio contra latinos también aumentaron por tercer año consecutivo, pasando de 62 en 2016 a 72 en el año pasado, un incremento del 16 %.

El latino fue el grupo racial étnico más afectado para los delitos raciales violentos, representando un 77 % del total de este tipo de crímenes de odio.

“Vivimos en uno de los lugares más diversos culturalmente en el mundo, con más de 200 lenguajes y culturas que enriquecen la región”, destacó hoy la presidente de la Junta de Supervisores de Los Ángeles, Sheila Kuehl.

“La violencia del odio, el nacionalismo blanco, la misoginia y otras formas de intolerancia no son bienvenidas aquí”, afirmó Kuehl y señaló que poner fin a los delitos de odio “es una prioridad de primera línea” en el condado.

Robin Toma, director ejecutivo de LACCHR, manifestó por su parte preocupación por el incremento continuado de los delitos de odio en los últimos cuatro años.

“Estamos extremadamente preocupados porque en el condado de Los Ángeles han venido en tendencia ascendente por cuatro años consecutivos”, manifestó Toma al dar a conocer el informe.

En 2017, en el condado de Los Ángeles se reportaron 508 delitos de odio, un aumento de 5 % con relación a 2016.

En 2015 el reporte fue de 483 y de 390 el año anterior.

Las personas transgénero fueron el objetivo de 33 delitos de odio, “el mayor número reportado” desde que se llevan las estadísticas, y el 94 % de los delitos contra transexuales “fueron de naturaleza violenta”.

Asimismo, el 72 % de todos los delitos homofóbicos fueron violentos, un índice más alto que el de los delitos por raza o religión.

En relación con los delitos de odio basados en la religión, el informe encontró que hubo 101 de ese tipo reportados en 2017, el mismo número que en 2016, y que representaron el 20 % de todos los crímenes de odio.

El aumento de los delitos basados en el odio en Los Ángeles refleja una tendencia en todo el Estado Dorado.

En California, en 2017 se presentó un aumento de 17,4 % en los delitos de odio comparativamente con 2016, según el reporte de la Fiscalía General del estado dado a conocer en julio.

Más de la mitad de los delitos de odio reportados en 2017 en el estado se basaron en la raza, y cerca de 27 % se presentaron contra afroamericanos.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio