Anuncio

Padres mexicanos se reencuentran con sus hijos en Los Ángeles después de años

Share
EFE

Tres decenas de padres y madres mexicanos autorizados a entrar a EE.UU. con una visa especial se reunieron hoy en Los Ángeles con sus hijos, la mayoría indocumentados, a quienes llevaban muchos años sin ver.

En la emotiva reunión organizada por la Asociación por el Éxito y Educación Comunitaria del Estado de México (AEECEM) y la Federación Mexiquense, con el apoyo de otras organizaciones comunitarias, participaron 32 padres y sus hijos y nietos, muchos de los cuales que ni siquiera conocían.

En un amplio salón de la secundaria Dr. Maya Angelou de Los Ángeles, sentados inicialmente dándose la espalda y separados por una cortina, los padres y los hijos esperaron pacientemente el reencuentro.

Anuncio

Al caer la cortina y recibir la indicación de darse la vuelta, los abrazos y las lágrimas, con la música de un mariachi como fondo, no se hicieron esperar.

Madres, padres, hijos, hijas y nietos lloraban y se abrazaban con la incomparable alegría de volverse a ver nuevamente tras muchos años de separación debido a que los hijos por su condición de indocumentados no viajaban a México por el temor de no poder volver a ingresar a los EE.UU.

Uno de ellos llevaba 29 años sin ver a su madre, a quien abrazó con los ojos llenos de lágrimas. Ella lloraba emocionada y solo atinó a decir “!Qué alegría!”, mientras recibía un ramo de flores.

Otro hacía 12 años que no veía a su padre.

“Doce años es mucho tiempo, decirlo es fácil pero vivirlo es muy duro”, dijo el inmigrante mientras daba un fuerte abrazo a su padre.

Otro llevaba 25 años sin ver a su madre a quien encontró hoy. Ella estaba feliz de conocer, abrazar y besar a su nieta, una niña de 10 años.

Según se explicó hoy la gestión fue realizada por las dos organizaciones de Los Ángeles conjuntamente con el gobierno del Estado de México, que ayudó a obtener las visas de visitantes para los padres mexicanos bajo el programa “Un abrazo dorado a través de las fronteras”.

Gracias a la iniciativa de las entidades comunitarias y al apoyo del gobierno federal que otorgó las visas, estos padres y madres podrán regresar varias veces a los EE.UU. para visitar, ahora con más frecuencia, a sus familiares.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio