Anuncio

Primera condena a conductor de monopatín ebrio con restricción de libertad

La primera persona en el condado de Los Ángeles, California, acusada y condenada por conducir un monopatín bajo los efectos del alcohol y atropellar a un viandante es un joven de 28 años que deberá cumplir 36 meses de libertad condicional, según informó hoy la fiscalía de la ciudad. EFE/EPA/FILE

La primera persona en el condado de Los Ángeles, California, acusada y condenada por conducir un monopatín bajo los efectos del alcohol y atropellar a un viandante es un joven de 28 años que deberá cumplir 36 meses de libertad condicional, según informó hoy la fiscalía de la ciudad. EFE/EPA/FILE

EFE

La primera persona en el condado de Los Ángeles, California, acusada y condenada por conducir un monopatín bajo los efectos del alcohol y atropellar a un viandante es un joven de 28 años que deberá cumplir 36 meses de libertad condicional, según informó hoy la fiscalía de la ciudad.

Sobre Nicholas Kauffroath pesa el conocido DIU (Drive Under Influence, Conducir Bajo Influencia) por atropellar con su monopatín eléctrico a una persona de 64 años que salía de un teatro el 4 de agosto último, en una acera en Santa Mónica.

“Esta condena demuestra los continuados esfuerzos de nuestra oficina para hacer cumplir las leyes sobre manejar embriagado y hacer nuestras vías y aceras más seguras”, declaró hoy en un comunicado Mike Feuer, fiscal de Los Ángeles.

Conduciendo una patinete del servicio de alquiler Bird, con más del triple del índice de alcohol en sangre permitido por la ley para manejar un vehículo, Kauffroath no se detuvo a prestar ayuda al atropellado y continuó su camino hacia un edificio cercano.

Posteriormente, la policía lo localizó y encontró que presentaba un índice alcohol en la sangre muy superior a lo permitido.

En su respuesta a la acusación este miércoles, Kauffroath no negó los cargos -una forma legal de aceptarlos sin declarar culpabilidad- de manejar bajo la influencia del alcohol, así como de “golpe y huida”.

Según señaló la empresa de alquiler de patinetes eléctricos, en el contrato de arrendamiento se establece que el usuario no podrá conducir el vehículo “bajo los efectos de alcohol, drogas, medicinas u otras sustancias que puedan afectar su capacidad para manejarlo con seguridad”.

Kauffroath deberá pagar además una multa de 550 dólares y completar un programa de tres meses de prevención de DUI.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio