Anuncio

El Festival de Cine de Los Ángeles abre sus puertas a obras de 26 países

Para la noche de clausura, la organización apostará por la película "Nomis", de David Raymond, una obra protagonizada por Ben Kingsley. EFE/Archivo

Para la noche de clausura, la organización apostará por la película “Nomis”, de David Raymond, una obra protagonizada por Ben Kingsley. EFE/Archivo

EFE

El Festival de Cine de Los Ángeles, producido por la organización Film Independent, la misma que gestiona los Spirit Awards , arranca este jueves con una programación que incluye la exhibición de 40 largometrajes y 41 cortometrajes procedentes de 26 países

El certamen, que comienza mañana y concluye el día 28, presenta una programación marcada por la diversidad: el 42 % de las películas que se presentan están dirigidas por mujeres, mientras que el 39 % del total están dirigidas por artistas de color.

“Seguimos siendo fieles a nuestra misión de encontrar nuevas voces frescas procedentes de diferentes geografías y culturas”, dijo la directora del festival, Jennifer Cochis. “Estos cineastas tienen en común su habilidad para transportar, impactar e inspirar al público con el poder de su arte”, agregó.

La noche inaugural contará con la presentación del documental “Echo in the Canyon”, de Andrew Slater, una obra que recoge los testimonios de algunos de los mayores nombres de la música actual sobre la influencia de la escena musical que ha albergado durante décadas la zona de Lauren Canyon.

“Es una carta de amor a la ciudad”, indicó Cochis, orgullosa de mostrar los inicios de esa escena musical de la mano de bandas tan icónicas como The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield o The Mamas & the Papas.

La programación de largometrajes estadounidenses en competición incluye los títulos “Banana Split”, de Benjamin Francis Kasulke; “In Reality”, de Ann Lupo; “Olympia”, de Gregory Dixon; “Simple Wedding”, de Sara Zandieh; “Softness of Bodies”, de Jordan Blady; “This Teacher”, de Mark Jackson, y “The Wrong Todd”, de Rob Schulbaum.

En el apartado dedicado a los documentales, los trabajos en liza son “Behind the Curve”, de Daniel J. Clark; “Facing the Dragon”, de Sedika Mojadidi; “False Confessions”, de Katrine Philp; “hillbilly”, de Sally Rubin; y “Mamacita”, de José Pablo Estrada Torrescano.

En esa categoría también se mostrarán “Moroni for President”, de Saila Huusko y Jasper Rischen; “Same God”, de Linda Midgett; “The Silence of Others”, de Almudena Carracedo y Robert Bahar; “Stammering Ballad”, de Nan Zhang; y “Wrestling Ghosts”, de Ana Joanes.

En el campo dedicado a los largometrajes foráneos habrá espacio para “Border”, de Ali Abbasi; “The Cotton Wool War”, de Cláudio Marques y Marilia Hughes; “The Day I Lost My Shadow”, de Soudade Kaadan; “Heaven Without People”, de Lucien Bourjeily; “Microhabitat”, de Jeon Go-Woon; “Socrates”, de Alex Moratto; y “Tower. A Bright Day”, de Jagoda Szelc.

El certamen también ofrece un espacio a diez obras de ficción y documentales que capturan el espíritu de Los Ángeles bajo el paraguas “LA Muse”, que contará con premios propios, así como un reducto para seis filmes de terror dentro del espacio “Nightfall”.

Por otro lado, los 41 cortometrajes que se exhibirán fueron seleccionados entre un total de 3.100 que se presentaron a concurso.

Para la noche de clausura, la organización apostará por la película “Nomis”, de David Raymond, una obra protagonizada por Henry Cavill, Ben Kingsley , Nathan Fillion , Minka Kelly, Alexandra Daddario y Stanley Tucci .

“Somos un festival que apuesta por las nuevas voces, así que lo ideal es que sea el trabajo de un director y guionista novel el que ponga fin al certamen”, apuntó Cochis. “Se trata de una cinta emocionante con unas actuaciones magníficas de su tremendo reparto”, agregó.

El certamen se desarrollará en los cines ArcLight Cinemas de Culver City, Hollywood y Santa Monica, así como las salas de LMU Playa Vista Campus, Ford Theaters, The Wallis Annenberg Center for the Performing Arts y Writers Guild Theater.


Anuncio