Tras perder primarias, Villaraigosa asesorará a comercializadora de marihuana

EFE

Tras perder en las primarias para la Gobernación de California en junio pasado, el exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa volvió a sus ocupaciones como asesor de negocios y trabajará en una empresa del mercado de la marihuana.

La empresa MedMen, conocida comercializadora de marihuana en California, Nevada y Nueva York, "con planes agresivos de mercadeo para aumentar su cobertura", anunció hoy que Villaraigosa formará parte de su junta directiva.

"Pocas personas entienden Los Ángeles y nuestro estado mejor que el alcalde Villaraigosa", aseguró Adam Bierman, cofundador y director ejecutivo de MedMen en un comunicado.

Al referirse al nuevo miembro de la junta directiva de la empresa, Bierman aseguró que Villaraigosa será "instrumental en guiar la expansión de MedMen a través del Estado Dorado".

Destacando sus conexiones de negocios, el ejecutivo aseguró que "Villaraigosa ayudará a MedMen a solidificar su presencia a todo lo largo del país".

En el mismo comunicado, Villaraigosa expresó su interés en participar en la expansión de la empresa comercializadora de la marihuana.

"Estoy entusiasmado por esta oportunidad para dar forma la industria de la cannabis y su compromiso hacia la igualdad social al formar parte de la junta de esta compañía líder", aseguró el demócrata, quien fue asesor y miembro de juntas directivas de diferentes compañías incluyendo Herbalife.

California permite desde el 1 de enero pasado el comercio de marihuana recreativa, con proyecciones que apuntan a una facturación anual de al menos 7.000 millones de dólares.

En su vida política, el mexicoamericano nacido en Los Ángeles fue elegido como alcalde de Los Ángeles por dos períodos consecutivos (2005 a 2013) y anteriormente había sido miembro de la Asamblea de California entre 1994 y 2000.

El hispano fue líder de la mayoría de la Asamblea estatal desde noviembre 30 de 1996 hasta febrero 26 de 1998 y seguidamente presidente del órgano legislativo hasta abril 13 de 2000.

En su más reciente aspiración política, el demócrata Villaraigosa terminó tercero en las elecciones primarias para la candidatura a la gobernación de California de junio y fue superado en las primarias por el demócrata Gavin Newsom y el republicano John Cox.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
60°